Por qué hacer un curso de refrigeración y aire acondicionado

Pensar en hacer un curso de refrigeración y aire acondicionado puede ser una excelente idea. Cada día más hogares cuentan con equipos de climatización y refrigeración, dados los avances tecnológicos en esta materia y el nivel de confort que se ha alcanzado. No solo se han incorporado este tipo de equipo en los hogares si no en casi todos los espacios: oficinas, centros comerciales, fábricas, etc.

Por lo tanto la demanda de técnicos especialistas en refrigeración aumenta cada vez más. A este incremento en la demanda de profesionales del sector se suman el alto costo de los combustibles, la automatización de los equipos, las normas de seguridad más estrictas y el cuidado del medio ambiente, para todo lo cual se requieren profesionales sumamente capacitados y especializados en la actividad. Por otro lado, quien realice este curso, luego deberá seguir actualizándose permanentemente.

Es un curso netamente teórico-práctico y en el que el alumno recibe una formación completa. Demás está decir que la salida laboral es inmediata.

Los temas que abordan estos cursos  en general, incluye el diagnóstico, reparación e instalación de equipos frigoríficos, como por ejemplo:

  • Heladeras familiares
  • Heladeras comerciales
  • Aire acondicionado compacto
  • Aire acondicionado automotor
  • Freezers
  • Cámaras frigoríficas
  • Aire acondicionado Split

Los cursos son dictados por universidades tecnológicas, institutos técnicos y cámaras argentinas del sector. En líneas generales se dividen en tres niveles correlativos entre sí, las instituciones pueden otorgar una certificación por cada uno de los niveles.

Están dirigidos a personas sin conocimientos previos que deseen iniciarse en la actividad. Los cursos tienen una metodología participativa, ya sean presenciales o a distancia. En este último caso se brinda una asistencia permanente al alumno a través de aulas virtuales y material didáctico de apoyo.

Algunas instituciones brindan la posibilidad de articulación para otorgar un título terciario a quienes realicen este curso.

Acerca de Eliana Márquez 322 Articles
Soy comunicadora social, redactora, community manager, profesora de lengua y madre de dos niños. Resido en Córdoba, Argentina.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*