El pensamiento Spam



El pensamiento Spam

El pensamiento Spam

¿ Qué es el El pensamiento Spam ?

Hoy quiero llevarte a imaginar esta situación, por favor, sígueme: mira tu  mano derecha, relajada sobre el mouse, le pides un click y lo hace sin problema. Ahora imagina que no lo hace, que se mueve hacia tu oreja y comienza a molestarte, metiendo el dedo en ella. ¡Pero le pediste que hiciera click en el mouse! Qué incómodo, tu mano derecha está haciendo lo que le da la gana. Pero debería estar bajo tu mando, sino ¿para qué te sirve una mano rebelde?

Cada parte de tu cuerpo funciona según tus órdenes, todos los músculos, ligamentos y nervios se asocian para cumplir con ellas,  incluso los órganos que, creemos,  desarrollan su actividad independientemente de nuestra voluntad, por ejemplo, el hígado, el corazón, el páncreas, etc.

El cerebro es un órgano más, su función es el pensamiento, igual que la función de tu mano rebelde era hacer click. Entonces, ¿porqué pensamos que es normal no tener el control de nuestros pensamientos? Puede ser que estés convencido de que tú eres tu mente y que lo que piensas es una expresión de lo que eres.

Pero no es así, tú eres infinitamente superior a tu mente, porque eres una conciencia que refleja tu poderosa naturaleza universal. Platón describía este hecho con la alegoría del carro: los dos caballos, uno negro y otro blanco, son las emociones; el carro, es la razón y el auriga, quien dirige el carro,  es el alma. ¿Quisieras ver dónde llegaría el carro sin más que dos caballos impulsivos?

Para tu sorpresa, eres quien dirige el carro, o al menos, deberías serlo. Si dejas que tu mente decida qué pensar, estarás a la deriva, en manos de una loca dictadora o, como le llaman los chinos: “el mono parlanchín”. Tal vez es tiempo de que elijas qué pensar y cómo hacerlo.

Estás frente a tu ordenador y decides dónde harás click, en qué ventana entrarás, a quién bloquearás. Al final, limpias el correo y envías lo que no te sirve o ya leíste, a la papelera. También discriminas qué es correo no deseado y spam. Y no sientes culpa al hacerlo, es tu función administrar tu página como te parezca mejor.

Entonces llegamos al punto, si sabes hacerlo en una máquina, ¿por qué no hacerlo con tus pensamientos? Te daré una premisa fundamental para reeducar tu mente: reduce la cantidad y aumenta la calidad de tus pensamientos.

Los pensamientos negativos hacia ti o hacia otros, las habladurías, el diálogo interior continuo, sólo desgastan tu energía bioeléctrica, la que podrías utilizar para estimular tus órganos y mantenerlos saludables. Esto es Pensamiento Spam. Envíalo a la papelera. Reserva tu mente para generar proyectos, modificar hábitos, administrar tu vida.

El “pensamiento basura” adormece, desequilibra, produce stress y te enferma, ya que se instala en tu mente como un virus que invade tu “pantalla mental”. Sácalo fuera, no lo fomentes en ti ni en otros. Puedes comenzar a  ser un atento observador de tus pensamientos, permitiéndole a tu mente ser una herramienta tan útil como tu dócil mano derecha.

Tomar el control de lo que piensas, es el primer paso hacia una salud integral. Tu mente es el vehículo que lleva tu energía donde sea necesaria, beneficiando a tu cuerpo, equilibrando tus emociones y permitiéndote proyectarte hacia aquello que te haga feliz.

Acerca de Estrella Pedroza 152 Articles
He sido artesana y escritora desde que recuerdo, tengo estudios de filosofía y cursos sobre medicinas naturales, reiky, magnetoterapia, dígitopuntura, do in, shiatzu, bioenergía, radiestesia, soy guía de meditación taoísta, instructora de artes marciales con fines terapéuticos, chikung, taichichuan e instructora en técnicas de visualización mental. Sin embargo, lo que en verdad me define es ser una autodidacta apasionada. Las experiencias propias, que valen por siete vidas, y las que me prestan los demás, me sirvieron para formarme una opinión reflexiva, valedera y tal vez, audaz de las cosas. Intento ser un actor consciente en este planeta, ayudar a quien necesite, incluso a mí misma. Trabajo por la salud universal, de todos los seres, porque no encuentro cómo darle mejor sentido a la experiencia de vivir.
Contacto: Sitio web

1 comentario en El pensamiento Spam

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*