Debemos dejar de depender en nuestro smartphone

Deberíamos dejar de depender de nuestro teléfono inteligente para realizar actividades, en lugar de pensar por nuestros propios medios, aseguran científicos.

Se trata de un grupo de psicólogos que se encuentran llevando a cabo pruebas que sugerirían que muchos usuarios de teléfonos ven en su teléfono de alta tecnología algo como una “mente extendida”.

El hecho es sencillo: las personas confían en los teléfonos inteligentes para hacer su actividades, en lugar de resolver los problemas por sí mismos, han asegurado los científicos.

Los Psicólogos de Canadá llevaron a cabo una serie de pruebas que sugerían que muchos usuarios de teléfonos ven su teléfono como su “mente extendida” y lograron resolver que los menos capaces de pensar “intuitivamente” son especialmente culpables de ésta “descarga de pensamiento en la tecnología”.

Los teléfonos inteligentes son la parte superior de los teléfonos móviles, que están al alcance de ser capaces de acceder a Internet y realizar tareas complejas.

Los investigadores encontraron que los dispositivos de alta tecnología ayudan a la gente a buscar respuestas rápidas en lugar de reforzar algo clave para el ser humano: el “pensamiento analítico con esfuerzo”.

El estudio, que ha sido publicado en Informática en el comportamiento humano, concluyó que: “Nuestra investigación predice que los individuos que están relativamente menos dispuestos y / o capaces de comprometerse con procesos de razonamiento de pleno esfuerzo puede compensar ésto de la mano de confiar en Internet a través de sus teléfonos inteligentes”.

“A través de tres estudios, encontramos que los que piensan de forma más intuitiva y menos analíticamente cuando los problemas de razonamiento dados se les presentan fueron más propensos a confiar en sus teléfonos inteligentes (es decir, la mente extendida) para obtener información en su vida cotidiana.”

A su vez, agregaron algo llamativo, que “la gente normalmente renuncia a realizar el esfuerzo analítico y a pensar, y en su lugar utilzando la intuición rápida y fácil; lo que sugiere que los individuos pueden permitir a sus teléfonos inteligentes que hagan una actividad que literalmente reemplace el pensamiento, que piense por ellos.”

De acuerdo con cifras dadas a conocer el año pasado, el número de usuarios de teléfonos inteligentes en todo el mundo superará los 2 mil millones en el año 2016, lo que representa más de un cuarto de la población mundial.

Se espera que ese número crezca a más de 2500 millones de personas, o un tercio de la población mundial, en el año 2018; por el que los teléfonos inteligentes finalmente han superado los teléfonos con funciones en el mundo de las telecomunicaciones.

Una gran cantidad que este crecimiento de los teléfonos inteligentes vendrá de China, donde ya hay más de 500 millones de usuarios de teléfonos inteligentes. Este número se espera que aumente a más de 700 millones en 2018.

Acerca de Natán Gasparotti 377 Articles
Ha estudiado Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*