Consejos para mejorar la salud de tus hijos

Todos queremos que nuestros niños crezcan sanos y fuertes, por eso aquí te presentamos una serie de consejos que te serán de gran utilidad.

La niñez es una etapa del desarrollo que va desde los tres hasta los siete años. La característica principal de esta fase del ciclo del crecimiento es el aumento considerable y veloz del tamaño corporal y la concreción del desarrollo cerebral.

Como se trata de una etapa tan importante en la vida de tus hijos, ¿qué mejor que conocer algunos datos que pueden ayudarlo a desarrollarse correctamente?

Consejos para mejorar la salud de tus hijos

Algunas recomendaciones para mantener a tus hijos saludables

 

Prepárales un buen desayuno

Debemos admitirlo: por culpa de las exigencias de la rutina y la falta de tiempo, muchas veces los niños no desayunan y, si lo hacen, es siempre de manera apresurada. Esta es una falta alimenticia muy grave, ya que el desayuno es la comida más importante del día, pues aporta la energía necesaria para que tu hijo atraviese sin dificultad los obstáculos diarios.

Asegúrate de que los niños cuenten con un momento de la mañana en el que puedan disfrutar de un buen desayuno y así tendrán una mayor concentración en la escuela.

 

Acostúmbralos a comer frutas y verduras

A pesar de que muchos padres reprochan que sus hijos no son fanáticos de la ingesta de frutas, la situación con las verduras es mucho peor. Esto sucede porque, desde pequeños, no les hemos creado el hábito de consumir esta clase de alimentos.

Las frutas y verduras son la base de cualquier dieta, ya que aportan la cantidad necesaria de vitaminas y proteínas que nuestro cuerpo necesita. No dejes de incluirlas en las comidas de los más pequeños de la casa.

 

Dales muchos carbohidratos

Muchos padres se preguntan hasta qué punto es bueno que sus hijos consuman golosinas. La respuesta más adecuada sería en forma moderada, ya que los dulces les aportan las calorías que su cuerpo requiere para hacerles frente a todos los procesos de desarrollo.

Dales muchos carbohidratos
Dales muchos carbohidratos

Sin embargo, algo mucho más aconsejable que los dulces y las grasas son los hidratos de carbono provenientes de los cereales, que les brindarán energía a la vez que regularán su sistema digestivo.

 

Enséñales a llevar una correcta higiene bucal

Un aprendizaje que los niños necesitan para el resto de su vida es el referido a la limpieza bucal, puesto que los dientes son los encargados de cortar y machacar la comida que ingerimos.

Enséñales a cepillar correctamente sus dientes con una regularidad de tres veces al día, media hora después de cada comida, para que estén prevenidos de la formación de caries y placa bacteriana.

 

Asegúrate de que hagan ejercicio

Incentivar a que tus hijos realicen actividad física es un consejo doblemente ventajoso, ya que, por un lado, ayudas a que tu hijo queme las calorías que no necesita y tonifique su masa muscular; mientras que, por el otro, lo mantienes activo y entretenido.

Ya sea practicando fútbol, tenis o natación, procura que tu hijo pase más tiempo moviéndose que sentado frente a los videojuegos.

Con estos pequeños tips puedes mejorar considerablemente la salud de tus hijos.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*