Te contamos cómo hacer para mantener limpio el parabrisas de tu auto

Mantener un vehículo no suele ser tarea fácil para ningún dueño. Lo cierto es que las cuestiones relativas a la mecánica y el funcionamiento general del automotor son casi siempre tareas de las que se encarga un mecánico, pero igual de cierto es que si pensamos en la limpieza de nuestro carro debemos atenderlo nosotros y de manera cotidiana. El parabrisas del vehículo es sensiblemente más complicado de cuidar que otras partes del automotor y por eso es que en el siguiente artículo te contamos cómo hacer para mantenerlo siempre limpio.

El parabrisas del auto suele estar expuesto a más inconvenientes que otras partes del carro y por ende su cuidado requiere de un mayor compromiso. Al estar en contacto con la atmósfera, es perjudicado por lluvias, heladas y suciedades varias, razón por la cual la tarea de mantenimiento presenta algunos inconvenientes extra.

¿De qué manera limpiar el parabrisas del coche?

Ya dijimos que el parabrisas de un vehículo presenta determinados inconvenientes en relación a su cuidado y como la limpieza del mismo es importante hay que saber cómo mantener la pulcritud del mismo.

Lo cierto es que para limpiar de forma correcta el parabrisas de tu coche debes utilizar productos específicos que sirven para mejorar cristales. Cuando se aplican estos productos hay que saber ayudarse con escobillas de goma que se encuentren en perfecto estado.

Igual de importante es saber que este tipo de productos nunca pueden quedar en contacto con el vidrio por mucho tiempo, razón por la cual el parabrisas debe ser perfectamente secado una vez que esté limpio.

La limpieza interior del parabrisas

La limpieza interior del parabrisas es igualmente importante que la pulcritud de su exterior. Luego de limpiar el vidrio con los productos específicos hay que utilizar glicerina y pasar la misma sobre el cristal por medio de un paño frío. Siempre debemos evitar tocar los cristales del auto con nuestras manos y por eso es importante hacerlo con un trapo o gamuza que se encuentre completamente limpio.

Una gamuza limpia y en lo posible nueva es un objeto indispensable para mantener la limpieza general del parabrisas de tu coche. Frotarla suavemente y en forma circular mientras estás limpiando el auto es una actividad que debe realizarle de forma casi diaria.
De esta manera te contamos cómo hacer para mantener completamente limpio el parabrisas de tu coche. Si bien del cuidado del carro debe hacerse cargo un mecánico, son los dueños de cada vehículo quienes se encargan de la limpieza general del coche, razón por la cual saber limpiar un parabrisas de forma correcta resulta importante.

Acerca de Ismael Naput 349 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*