¿Cómo lograr promocionar y vender libros auto publicados sin gastar mucho dinero?

Seguramente estás penando en cómo hacer para que tu obra legue a más lectores y no te desalientes porque existen muchas alternativas para darte a conocer. Hoy en día, editar un libro con toda la tecnología que tenemos al alcance las cosas se tornan mucho más fáciles.

Hay una escritora de nombre Hocking que logró vender más d un millón de ejemplares realizando un E-Book. ¿Lo ves? Todo es posible. En realidad en cuanto a los libros auto publicados, el camino más eficaz y popular es  de la auto publicación. Además al vender de esta manera logras obtener hasta el 70% de las regalías que es mucho si se compara con el 10% que obtienen los escritores al editar sus libros en  las editoriales.

En internet trata de buscar diferentes software que te ayudarán a diseñar y auto editar tu libro.

Una vez que ya tienes todo listo, debes comenzar a escribir comunicados de prensa que no son muy costosos y enviarlos a todos los periódicos que puedas como así también a radios. Busca aquellos diarios que hagan hincapié en las letras, o tenga una sección literaria. Envía también una carta de presentación a los directores de los diarios, no pierdes nada y por el contrario puedes recibir mucha ayuda para difundir la obra.

¿Cómo vender? No te esfuerces mucho en las importantes y grandes librerías que trabajan con las importantes editoriales y que escogen los libros que saben que van a vender de inmediato.

Ya se te ha aconsejado tener un buen blog, un sitio  y mantenerte presente en todas las redes participando activamente y sumando contactos. Es la perfecta ocasión para ofrecer tu obra y vendérsela a quienes realmente están interesados. Un verdadero escritor no vende por vender, lo que le interesa es que su obra sea reconocida.  Trata una vez más de realizar presentaciones, reuniones para darte a conocer.

Busca los lugares más apropiados pudiendo comenzar por las bibliotecas. Cuando llega la feria del libro, no desaproveches la oportunidad y súmate. Es una oportunidad más que tienes que te conozcan como autor y sepan de tu obra más ampliamente. Trata también de participar de algún  programa radial de la zona y así poder hablar acerca de tu libro, de tu amor por la escritura y de todo aquello que creas sea indispensable.

Si encuentras librerías que se decían especialmente a le venta de libros de muy buenos de poesía, ensayos, teatro y  otros géneros, pide permiso para realizar una pequeña conferencia allí.

Cuantos más libros vayas vendiendo, las editoriales comenzarán a prestar mayor atención y con el tiempo te convocarán. Todo requiere su tiempo y su esfuerzo. Estamos en una  época en donde vender libros es un tanto complicado pero no imposible.

Si has escrito un libro sobre historia, lo ideal es realizar charlas en las zonas adecuadas que tengan relación justamente con tu obra. Participa en Gloogle Partner Program, es una afiliación completamente gratuita que te ayuda a los escritores a promocionar sus libros.

Quizás quieras subir tu obra en formato PDF y esto hará que Google se encargue de que sea encontrado por la audiencia más adecuada. Nos encontramos sin duda en la era de la autoedición así que manos a la obra. Todo dependerá de tu esfuerzo, de tus estrategias y de la energía que volverás para vender la obra.

Acerca de Lilia Canosa 79 Articles
Nací en Buenos Aires, un 19 de enero de 1965. Escribo desde muy joven, habiendo estudiado filosofía, redacción y corrección literaria. También hablo francés e italiano y soy psicóloga social psicoanalítica. Ahora me encuentro escribiendo para revistas de chicos como psicóloga social y realizando trabajos como escritora y redactora de artículos, textos varios y tesis. Mi Twitter es @liliacanosa y allí me pueden encontrar.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*