¿Cómo hacer para caminar y perder peso? Te lo contamos aquí

Caminar representa un beneficio supremo en relación a nuestro estado de salud y decir esto no implica novedad alguna. En ese sentido, hay muchas personas que se lanzan a la labor de caminar con el objetivo de perder peso y no siempre lo hacen lo suficientemente informadas como para que la tarea de sus frutos.

En el presente artículo te vamos a contar de qué manera debes caminar, con qué frecuencia y en sesiones de qué duración, para que esa actividad cumpla con el objetivo propuesto y te ayude a perder peso.

Bien, como hemos dicho en un principio, el hecho de que caminar sea una actividad beneficiosa para nosotros no represente ninguna novedad. Es harto conocido por todos que salir a andar en forma diaria puede entre otras cuestiones reducir el estrés, el insomnio, aumentar nuestra capacidad respiratoria, aliviar tensiones y mejorar nuestro estado de ánimo. Ahora bien, ¿cómo caminar de manera correcta para que podamos reconocer esos beneficios?

Lo ideal es caminar unas dos veces por día todos los días, en sesiones de al menos media hora cada una. Salir todos los días por la mañana a caminar una media hora, y realizar lo propio en horario vespertino, es una frecuencia recomendable que podrá plasmar en nuestro cuerpo sus beneficios estéticos al cabo de unos dos meses.

Realizar dos sesiones diarias de caminata representa una frecuencia recomendable ya que colabora en la aceleración de nuestro metabolismo, ayudándonos a quemar grasa y de esa manera, permitiéndonos bajar de peso.

De la misma manera, no sólo la frecuencia es importante sino también la velocidad a la que caminamos. No es lo mismo realizar dos sesiones de caminata diarias a una velocidad insignificante que proponernos cierto ritmo a la hora de ejercitar el cuerpo. Lo recomendable es caminar a unos 7 km/h y hacerlo de manera constante durante es media hora; es decir, en ese lapso de tiempo debiéramos recorrer unos 3 km de distancia. Como verán, es un ejercicio que cumplirá con su objetivo sin proponer un esfuerzo desmedido para con personas de estado físico medio.

 

Algunas recomendaciones complementarias

Lo más importante a la hora de caminar y perder peso es la frecuencia con que se realiza la tarea y la duración de cada entrenamiento. Hemos concluido en ese sentido que dos ejercitaciones diarias de media hora cada una pueden llegar a mostrar resultados positivos al cabo de dos meses. Para finalizar, proponemos esbozar una pequeña lista en la que –de manera complementaria- se exponen algunas recomendaciones que es preciso tener en cuenta para poder caminar y en ese ejercicio cumplir el objetivo de perder peso.

  • Procura no dar pasos muy largos.
  • Relaja los hombros y nunca los tensiones al momento de caminar.
  • Mantén firme la cabeza. No permitas que ella se balancee a la hora de realizar la caminata.
  • Flexiona los brazos y camina con los mismos en una posición de 90 º respecto a tu torso. Cuando avanza el pie derecho, se mueve el brazo izquierdo y viceversa.
Acerca de Ismael Naput 349 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*