Green card, el permiso de residencia en los Estados Unidos. Te contamos cómo conseguirlo

Green card, el permiso de residencia en los Estados Unidos.

Muchas personas pretender ir a vivir a los Estados Unidos y lo cierto es que el presente país plantea determinados requisitos para otorgarle el permiso de residencia a los migrantes. En las líneas que siguen te contamos cómo hacer para obtener la Green card y de esa manera estar autorizado a vivir y trabajar en el presente país.

Lo primero que debes saber a la hora de obtener una visa de residencia en los Estados Unidos es que la política exterior del país del norte es un tanto estricta, razón por lo cual los requisitos deben ser cumplidos como manda la ley y de forma correcta. De igual manera vale la pena comprender que reunir todos y cada uno de los requisitos no asegura bajo ningún concepto la obtención del permiso ya que las autoridades migratorias rechazan determinadas peticiones incluso cuando la propuesta de quien pretende residir allí está completa.

Para solicitar entonces la Green card y de esa manera obtener el permiso de residencia en los Estados Unidos de América es preciso que tengas en cuenta todos y cada uno de los requisitos que el gobierno estadounidense propone y además, que estés preparado para que incluso habiendo entregado papeles en tiempo y forma, el permiso te sea denegado producto de la política exterior tan estricta que plantea el presente país.

Iniciar la solicitud lo antes posible es uno de los requisitos para obtenerla ya que al haber tantos postulantes puede llevar tiempo la concreción del trámite. Si estás pensando en obtener tu Green card la sugerencia es que comiences lo antes posibles a tramitarla.

Leer bien las instrucciones que plantea el gobierno de los Estados Unidos es un requisito importante ya que la idea es no fallar en función de la presentación de tus papeles. Tomate el tiempo necesario para analizar correctamente la propuesta del presente país.
Debes tener en cuenta la cuestión económica y los costos ya que de nada vale que presentes la papelería sin contar con el dinero necesario para abonar el trámite.

Por último y antes de hacer la presentación definitiva, es preciso que revises bien todos y cada uno de los documentos que demuestren tanto tu necesidad como aptitudes para obtener el mencionado visado.

Los derechos que otorga la visa de residencia

Estos son los derechos concretos que promueve la visa de residencia en los Estados Unidos y es preciso que los tengas en cuenta si estás pensando en obtenerla o si una vez obtenida aún no los conoces a fondo.

–  El derecho de vivir en los Estados Unidos.

–  El derecho a trabajar en el territorio.

–  El derecho de viajar al extranjero por un determinado período de tiempo.

–  La oportunidad de solicitar (con el paso de un determinado tiempo en carácter de residente) la ciudadanía. Hay que tener un determinado número de años como portador de Green card para poder solicitar la ciudadanía de los Estados Unidos.

–  El derecho de solicitar una Green Card para el cónyuge y para los hijos solteros. Los hijos solteros deben ser menores de 21 años y el solicitante no podrá dar curso a la Green card de sus descendientes si no cumplen con ese requisito.

De esta manera te contamos cómo hacer para obtener la visa de residencia en los Estados Unidos de América y cuáles son los beneficios que la misma otorga a los migrantes.

Acerca de Ismael Naput 349 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*