Cinco aplicaciones útiles para usar tu smartphone como cámara de seguridad

Si pensabas que para tener una cámara de seguridad en casa o la oficina era necesario invertir una fortuna, entonces presta mucha atención a estas aplicaciones económicas que convertirán tu smartphone en un sistema de vigilancia.

¿Qué necesito para tener mi propio sistema de vigilancia casero? Una cámara web, un smartphone, y algunos dólares para comprar una que otra aplicación. Se trata de una idea brillante y económica para controlar de manera remota lo que pasa cuando no estás en un lugar.

Si estás preocupado por lo que ocurre en casa cuando te ausentas, tienes sospechas en el trabajo o simplemente quieres cuidar tu negocio, te invito a probar estas cinco herramientas de vigilancia.

 

Cinco aplicaciones para vigilar el hogar desde el smartphone

 

#1 – iCam (iOS y Android)

Precio: 4.99 dólares

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”1cqAPxI5t_Q”]

En primer lugar tenemos esta aplicación para monitorear lo que ocurre en casa desde la comodidad de tu teléfono inteligente. Lo único que debes hacer es comprar la versión para tu smartphone y descargar la aplicación para PC.

Ambos equipos se conectarán de forma inalámbrica usando tu cámara web para recibir notificaciones cada vez que se detecte movimiento. iCam es altamente configurable y está disponible para los usuarios de iOS y Apple.

Enlace: iCam para iOS / para Android

 

#2 – DroidCam (Android)

Precio: gratis

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”doIybipKbzI”]

DroidCam es una aplicación gratuita que transforma tu teléfono inteligente en una cámara inalámbrica. Una de las principales ventajas de esta herramienta tiene que ver con la posibilidad de integrarse a otras aplicaciones de chat como Skype.

A pesar de contar con una versión gratuita, DroidCam también dispone de un plan de pago con algunas mejoras en la transmisión de imagen. Una vez que tu smartphone se activa en modo vigilancia, bastará con compartir la dirección URL para ver lo que pasa desde el navegador.

Enlace: DroidCam

 

#3 – Webcam to Android

Precio: 1.99 dólares

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”_PTQxETTeTI”]

Webcam to Android es una aplicación para dispositivos móviles y PC que conecta ambos equipos para la transmisión de video y audio en streaming. Básicamente, esta herramienta usa tu cámara web como fuente de proyección para mostrar en vivo todo lo que pasa en casa.

Lo primero que debes hacer es instalar la aplicación en ambos dispositivos y hacer conexión para comenzar a recibir contenido en tu smartphone. También hay una versión de prueba para usar por 15 días.

Enlace: Webcam to Android

 

#4 – TinyCam (Android, BlackBerry)

Precio: prueba

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”fhUoKjRPV1w”]

TinyCam es una aplicación multiplataforma para los usuarios de Android y BlackBerry que soporta hasta cuatro cámaras en paralelo. A diferencia de las demás aplicaciones, TinyCam cuenta con opciones personalizadas para hacer zoom digital.

Ideal para quienes buscan un sistema más avanzado para controlar tus cámaras de seguridad. La aplicación dispone de una versión gratuita (la versión fremium soporta hasta 25 cámaras en simultáneo).

Enlace: TinyCam para Android / para BlackBerry

 

#5 – YawCam (Multiplataforma)

Precio: gratis

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”AG7oLbkx5_A”]

Y finalmente tenemos esta aplicación gratuita que usa tu cámara web para transmitir en vivo desde cualquier ordenador, smartphone o tableta. Primero debes instalar YawCam en Windows y dejar configurado para iniciar la proyección en streaming.

En segundo lugar, copia la dirección URL que aparece en la aplicación para abrir desde un navegador web o móvil. YawCam está disponible de forma gratuita.

Enlace: TinyCam

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*