Estas son las calles con las historias más curiosas del mundo



Hoy haremos un recorrido geográfico por distintas calles del mundo con las historias más curiosas. Si estás pensando en hacer un viaje alrededor del planeta, no pierdas la oportunidad de visitar cualquiera de estos sitios.

Uno podría pensar que la mayoría de calles son bastante parecidas en todo el mundo, pero este no es el caso de las calles que veremos en esta oportunidad, las mismas que se distinguen por su aspecto, tamaño o ubicación.

Detrás de cada lugar hay una simpática historia que hace de estas calles las más curiosas del mundo. ¿A poco no te gustaría vivir en cualquiera de estas calles?

Las cinco calles más extrañas y curiosas del mundo:

 

#1 Caminho do Comboio Road, Madeira (Portugal)

Ernest Hemingway, que estuvo en la isla en 1954, describió el paseo por esa calle como “impresionante”. La gracia está en una tradición iniciada en 1850: la calle no tiene aceras y los peatones pueden subirse a una especie de canastas conducidos por dos hombres vestidos siempre de blanco. El viaje tarda unos 10 minutos y cuesta alrededor de 38 dólares. La velocidad que se puede alcanzar en estas cestas es de 48 kilómetros por hora.

 

#2 Ebenezer Place, Escocia ( Reino Unido)

#2 Ebenezer Place, Escocia ( Reino Unido)
#2 Ebenezer Place, Escocia ( Reino Unido)

La calle figura en el Libro Guinness como la más corta del mundo: mide únicamente 2,06 metros. Forma parte de un edificio triangular y tiene solo una dirección: la puerta de Bistró №1, un restaurante perteneciente al hotel situado en el edificio.

#3 Angel Place, Sídney (Australia)

#3 Angel Place, Sídney (Australia)
#3 Angel Place, Sídney (Australia)

Este pequeño callejón en plena zona de negocios de la ciudad australiana cuenta con un centenar de jaulas de pájaros vacías colgadas. La instalación, llamada ‘Forgotten Songs’ (‘Las canciones olvidadas’, en español), fue creada en 2009 por parte del artista australiano Michael Thomas Hill.

 

#4 Avenida del 9 de Julio, Buenos Aires (Argentina)

#4 Avenida del 9 de Julio, Buenos Aires (Argentina)
#4 Avenida del 9 de Julio, Buenos Aires (Argentina)

Es la calle más ancha del mundo. Los peatones tienen que pasar por 2 o 3 tramos de semáforos verdes para atravesar los 12 carriles de esta avenida de 91 metros de ancho. La vía empezó a construirse en el año 1930 para convertir Buenos Aires en el “París de América Latina”.

 

#5 The Norderstrabe, Flensburg  (Alemania)

#5 The Norderstrabe, Flensburg  (Alemania)
#5 The Norderstrabe, Flensburg (Alemania)

Esta curiosa calle tiene tantos pares de zapatos flotando sobre las cabezas de las personas que se ha convertido en un punto turístico de referencia para todos los visitantes de la ciudad. Según la leyenda, un joven colgó los zapatos que se ponía de niño cerca de su casa natal. Eso dio lugar a que mucha gente empezara a hacer lo mismo.

En la actualidad, la calle está repleta de pares de zapatos de las personas que han ido pasando. ¿Te animarías a dejar tus zapatos en esta calle?

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

1 comentario en Estas son las calles con las historias más curiosas del mundo

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*