Aplicaciones gratuitas Android para Estudiar: Entrenador de Velocidad de Lectura

Al comenzar a estudiar, nos podemos encontrar que se nos complica la lectura. O bien, nos tomamos mucho tiempo para recorrer un texto, o se nos complican ciertas palabras, nos trabamos y otras situaciones que nos llevan a perder tiempo y desaprovechar los momentos dedicados al estudio. Si necesitas un poco de ayuda con alguno de estos aspectos, aquí te hemos preparado dos pequeñas, pero importantísimas, aplicaciones gratuitas para android para que puedas llevar tus estudios al siguiente nivel: una en inglés y otra en castellano.

Ya hemos recorrido previamente la app Study Checker, una aplicación gratuita para android  que nos ayudará a combatir uno de los primeros problemas con el que nos encontramos al comenzar a estudiar: la dispersión. Generando con esta aplicación, un práctico cronograma de estudio.

Pero, de poco nos servirá realizar un cronograma para estudiar si leemos lento como una tortuga, ya que la intención y objetivo principal sería optimizar el tiempo que tenemos. Para solucionar esto, también tenemos una app para ustedes. Es el Speed Reading Trainer.

 

Speed Reading Trainer

Esta aplicación es, como su nombre lo indica, un Entrenador de Velocidad en la Lectura. Si bien no es “esencial” para todos, la velocidad de lectura es una aptitud que puede resultar extensivamente útil tanto en el mundo de los estudios como en el laboral. Speed Reading Trainer es una aplicación te ayuda dándote pruebas específicas de texto y ofreciendo un análisis sobre cómo lo está haciendo. Nada mejor para comenzar a digerir textos de la manera más veloz sin perder concentración ni contenido. Sin embargo, a pesar de ser gratuita y para android, se encuentra exclusivamente en idioma inglés. Esto nos puede servir para mejorar nuestra habilidad de lectura en dicho idioma, por lo cual (en este sentido) es super útil.

Aplicacion Speed Reading Trainer
Aplicacion Speed Reading Trainer

 

Lectura Rápida en castellano

Para resolver el problema de lectura en castellano, podemos recurrir a una app gratis para android que se llama Lectura Rápida de Novellectual. Es una aplicación para desarrollar velocidad de lectura técnica a través de la lectura en desplazamiento. A su vez, posee una serie de ejercicios (con esencia lúdica) que son bastante prácticos y fáciles de realizar.

En cuanto a la lectura por desplazamiento, la aplicación posee varios textos y pasajes incorporados para leer al instante y, mediante diferentes configuraciones de fuente, comenzar a medir su capacidad de lectura. También podemos agregar nuestros propios textos en diferentes formatos y aprovechar el tiempo leyendo algo que nos interesa o que necesitemos (si estamos estudiando, nada mejor como comenzar a utilizar uno de estos textos).

Lectura Rápida en castellano
Lectura Rápida en castellano

 

De esta manera, la aplicación nos guiará a través de varios ejercicios, trayecto en el cual se nos brindarán una serie de consejos y truquillos para evaluar nuestro desempeño según la etapa en la que estemos, mediante un sistema de progreso sistemático con el que avanzaremos super rápido. Entre las habilidades que la aplicación trabajará junto a nosotros (para mejorar nuestra velocidad de lectura) se encuentran, por ejemplo, el movimiento de los ojos, la visión y la percepción visual en la lectura. Trabajando en ellos comenzaremos a deshacernos de malos hábitos de lectura que pudiéramos haber acumulado en el pasado, como son la regresión (que es realizar una re-lectura in situ, volviendo 2 o más veces sobre el párrafo que acabamos de leer) o la subvocalización (que es cuando repetimos en voz baja o murmurando las palabras que vamos leyendo).

A su vez, la aplicación se encargará de trabajar junto a nosotros una serie de técnicas de lectura rápida como son la exploración palabras, lectura en bloque (reconociendo palabras a simple vista y fijos) y lectura post-visual (que es reconocer palabras después de la lectura). De este modo, la app nos ayudará a subir de las 250 palabras por minuto que lee una persona como promedio, para llevarnos a unas 500 palabras por minuto. Ante esta perspectiva, de incrementar nuestra capacidad de lectura el doble, esta aplicación se hace bastante atractiva.

Acerca de Natán Gasparotti 377 Articles
Ha estudiado Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
Contacto: Sitio web

1 comentario en Aplicaciones gratuitas Android para Estudiar: Entrenador de Velocidad de Lectura

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*