Alimentos que ayudan a disminuir nuestros ronquidos

No hay una receta madre que nos permita dejar de roncar pero lo cierto es que por medio de determinadas actitudes que tomemos en nuestra vida cotidiana podemos disminuir la frecuencia de nuestros ronquidos. En ese marco, es preciso tener en cuenta que algunos alimentos colaboran en la labor y no sólo proponen una vida saludable sino también ayudan en nuestra idea de dejar de roncar. Para conocer cuáles son estos alimentos deberás leer el siguiente texto.

Los ronquidos se originan cuando estamos durmiendo y lo cierto es que se producen en momentos que nuestro paladar y campanilla bloquean de forma parcial a las vías respiratorias. Por supuesto que no hay intención de la persona en la actividad de roncar ya que la misma se produce cuando se está dormido, aunque aquello que uno realice durante el día sí podrá mermar el ronquido; tal es el caso de la alimentación que propondremos.

 

¿Qué alimentos son recomendables? ¿Cuáles no?

Hay alimentos que deben ser desestimados por completo ya que nos hacen roncar en demasía. En esa lista, podemos incluir a los chocolates, las frituras y determinados lácteos. Desde luego, si lo que quieres es dejar de roncar es necesario que no consumas este tipo de alimentos, sobre todo en la cena o antes de acostarte a dormir.

Las cantidades también son importantes y generalmente las comidas copiosas desembocan en una noche a puro ronquido. Prescindir de las frituras no implica el hecho de no ingerir ninguna comida que las contenga, más bien sugiere que debemos medirnos con las mismas. Lo mismo ocurre con los lácteos y el chocolate.

Las bebidas alcohólicas también obstruyen nuestras vías respiratorias y entonces debemos dejarlas de lado si lo que queremos es dejar de roncar.

Si determinadas bebidas y algunos alimentos influyen de manera negativa en nuestro descanso nocturno, trocar la calidad de lo que ingerimos así como también su cantidad podrá ayudar en la labor. Veamos entonces algunos alimentos que puedan cumplir esta función.

  1. La miel resulta una manera saludable y deliciosa de dejar de roncar. Muchas bebidas pueden ser combinadas con miel y de esa manera reconoceremos un placentero y silencioso descanso nocturno. Inclusive, muchos tipos de té de hierbas pueden ser combinados con miel.
  2. El pescado es un alimento inmejorable para dejar de roncar. Además de ser sumamente saludable, no posee grasas saturadas, aquellas que intervienen de manera negativa en nuestro organismo y en ocasiones obstruyen el sistema respiratorio. Así, no sólo nuestra calidad de sueño sino también nuestra salud, se verán ampliamente beneficiados por el consumo de pescado.
  3. El aceite de oliva es la mejor variedad de aceite que podemos consumir, ya que su contenido de grasas saturadas es ínfimo. El aceite de oliva se presenta como un verdadero anti-inflamatorio, de esa manera mejora considerablemente la calidad de nuestro sueño.

En definitiva, si la idea de dejar de roncar se ha convertido en una verdadera necesidad, no debes dejar de lado ingerir este tipo de alimentos. Además de ser saludable, tienen propiedades beneficiosas que colaborarán en la labor de evitar ronquidos intensos.

Acerca de Ismael Naput 349 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*