7 consejos financieros para una persona de 20 años

La edad de los 20 años es una de las más lindas y conflictivas. Al mismo tiempo que comenzamos a madurar y encontrar nuestra independencia, nos topamos con una serie de limitaciones económicas. Por suerte, aquí te ofrecemos algunos consejos financieros para personas veinteañeras.

Estar entre los 20 a 30 años es una etapa difícil. Lo más probable es que todavía estemos cursando alguna materia en la universidad, o peor aún, trabajando para conseguir algo de estabilidad.

Los 20 años también son una oportunidad para conocer amigos, socializar, salir de fiestas, y divertirse a lo grande.

A medida que pasan los años vamos descubriendo que cada decisión es importante en nuestra vida. Y como todas las cosas importantes, el dinero es una de las más elementales.

Si no quieres derrochar todos tus ingresos en una sola de noche, asegúrate de poner en práctica estos consejos financieros. ¡Y comenzamos!

 

#1 Acostúmbrate a cocinar

Más claro que el agua. Es difícil habituarse a cocinar todos los días, pero nada es imposible si hay fuerza de voluntad. Intenta ser disciplinado para que no gastes fuera de casa y pierdas un monto valioso.

Además de ser una idea económica, también comerás sano y seguro en tu propia casa. Nunca se sabe lo que uno puede encontrar en la calle.

 

#2 Evita ser desprendido

Olvídate de las golosinas de todos los días, o de invitar a tus amigos a almorzar. Son tiempos difíciles, es momento de cesar con el derroche de dinero hasta hallar una mejor situación.

No permitas que tus deudas se acumulen, y sobre todo, aprende a decir ¡No! Tu bolsillo te lo agradecerá.

 

#3 Busca un compañero de apartamento

#3 Busca un compañero de apartamento
#3 Busca un compañero de apartamento

Esto siempre es una buena alternativa. Dividir los gastos puede ayudarte a controlar mejor tus finanzas. Eso sí, busca una persona que sea de tu confianza.

No te dejes llevar por la primera impresión, es mejor conocer a fondo a una persona antes de convivir con ella.

 

#4 Abre una cuenta para ahorros

A primera vista parece una medida innecesaria ¿Qué joven de 20 años piensa en guardar dinero? No tienes que ser un venerable anciano para comenzar a ahorrar, es mejor ahora que después.

Abre una cuenta de ahorros y comienza a guardar dinero que puedes usar en la posteridad con total libertad.

 

#5 Paga tus deudas

No hay nada más frustrante que arrastrar deudas, especialmente si son ajenas. Distribuye sabiamente tus ganancias para pagar tus deudas a tiempo. No caigas en la tentación de gastar dinero que está destinado a otra cosa.

Lo sé, no es fácil, pero debes cumplir cabalmente por tu propio bien. Como bien dice mi abuela “Paga primero, luego disfruta”.

 

#6 Mantén un buen puntaje de crédito

A esta edad es importante que no tomes grandes deudas y que mantengas un buen puntaje de crédito, pues más adelante quizás lo necesites para comprar una casa o algo grande.

 

#7 No pagues al crédito

Créeme, es mejor pagar en efectivo que pagar una deuda de dos o tres años. No solo es por el tema de los intereses, no hay mayor satisfacción que comprar algo sin tener que endeudarte.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*