5 Beneficios de comer aguacate

Conocida como aguacate o palta, la presente laurácea tiene un sinfín de beneficios para con nuestro organismo. De esta manera, llevar adelante una dieta saludable implica incluir al aguacate en nuestras comidas, y en el presente texto te contaremos por qué. Para conocer los cinco (5) beneficios más reconocidos que tiene el aguacate en nuestra alimentación, deberás continuar leyendo.

 

1)- Ayuda a prevenir el cáncer de mama

El aguacate contiene grasas monoinsaturadas y se ha demostrado científicamente que ellas ejercen una prevención a considerar en función del cáncer de mama. El ácido oleico, la luteína y demás antioxidantes son los que configurar a la palta y su ingesta como preventivas de esta enfermedad.

 

2)- Ayuda a mantener nuestros ojos sanos

Muchos problemas de la vista se desatan con el correr del tiempo y el aguacate resulta beneficioso en función de contrarrestarlos. Las cataratas de la vista, por ejemplo, son menos frecuentes en personas que consumen aguacate ya que la luteína y zeaxantina contenida en la palta ayudan en la labor. En definitiva, para venir viejo y tener una visión, deberás haber consumido mucho aguacate a lo largo de tu vida.

 

3)- Ayuda a prevenir el cáncer de próstata

Ya hemos dicho en un principio que la palta colabora en la prevención del cáncer de mama, y lo cierto es que también puede ayudarnos a prevenir esta variante de la enfermedad, la que afecta la próstata. Los mismos componentes de la palta que nos ayudan a mantener la calidad de vida de nuestros ojos, son los que desacreditan la gestación de tumores de próstata. Como verás, el aguacate resulta de lo más saludable y beneficioso.

4)- Ayuda a regular nuestra presión arterial

Un consumo adecuado de potasio nos permite equilibrar nuestro sistema circulatorio y como consecuencia, regula en forma correcta a la presión arterial.  Un aguacate contiene el 60 % más de potasio que los plátanos, y de esta manera es que se recomienda en demasía su consumo.

 

5)- Mejora nuestra vida sexual

El aguacate se presenta sumamente rico en vitamina E, aquella que promueve la producción de hormonas sexuales generadoras de atracción, ánimo y deseo. De la misma manera, contienen potasio y vitamina B6, ambos nutrientes que resultan esenciales en la producción de hormonas sexuales.

Como habrán visto, el aguacate o palta resulta ser un alimento sumamente beneficioso a nuestra salud, por motivos de lo más diversos. Incluirlo en tu dieta le propinará a tu salud los más heterogéneos beneficios.

 

Sugerencia de preparación

Además de resultar un alimento ampliamente saludable, la palta o aguacate se presenta deliciosa a nuestro paladar. Aunque de forma escueta, vale proponer aquí una sugerencia de preparación propia de una ensalada a base de aguacate.

 

Ingredientes:

  • Aguacate
  • Tomate
  • Lechuga
  • Queso cremoso

 

Preparación

Cortar en cuadritos el queso y el aguacate para luego introducirlos en un bol. Hacer lo propio con las demás verduras luego de ser higienizadas. Condimentar con aceite, vinagre y sal a gusto.

Acerca de Ismael Naput 349 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*