Tips para combatir la procrastinación‏

Tips para combatir la procrastinación‏

Tips para combatir la procrastinación‏

Tips para combatir la procrastinación‏. Ocio y Salud.

 

Las tareas se están acumulando, las fechas de entrega se están acercando, ya no puedes estar más estresado de lo que estas, pero aun así te acuestas en el sofá a ver tus programas de televisión favoritos hasta que se hace la hora de ir a dormir. ¿Te suena familiar? No sabes por dónde empezar, y no sabes cómo vas a terminar. Simplemente ocupas tu tiempo con otras tareas menos importantes. La procrastinación es algo con lo cual nos encontramos la mayoría de las personas en nuestras vidas. Dicho esto, si deseas tener éxito en tus proyectos debes encontrar distintas maneras de hacerle frente a este “mal”. Sácate el miedo y encara tus deberes. Prueba estos sencillos consejos y verás cómo efectivamente te ayudan.

 

PLANEA TU PROYECTO

Todo será confuso siempre que tengas los detalles del proyecto en cuestión dando vueltas en tu cabeza en forma constante. Toma una lapicera y empieza a anotar. Una vez que hayas puesto por escrito lo más importante no será necesario que pienses tanto en ello. De esta manera puedes empezar a enfocarte en la próxima tarea y todo va quedando asentado para una futura referencia.

 

CUÉNTALE SOBRE TU PROYECTO A OTROS

Hablar con otras personas sobre tu proyecto puede ser una muy buena manera de obtener ideas para terminarlo, e incluso mejorarlo. Habla con alguien acerca de tu próximo movimiento. Escucha lo que tenga para decir sin interrumpirlo. Tal vez obtengas información valiosa o ideas creativas para aplicar en tu proyecto que tú tal vez no habías pensado. ¡Incluso quizá se ofrezcan a ayudarte a terminarlo!

Tips para combatir la procrastinación‏

 

USA TU IMAGINACIÓN

La imaginación es una de las mejores herramientas que tienes para que tu proyecto avance firmemente. Repasar los pasos de tu plan te ayudará a priorizar y resolver problemas potenciales. Visualízate a ti mismo trabajando en el proyecto y divirtiéndote durante todo el proceso hasta su finalización. Este paso es muy importante porque te permite abrir tu mente a todas las posibilidades, y te prepara mentalmente antes de la concreción.

 

ORGANÍZATE

Organiza todo. Limpia el ambiente donde te encuentras, haz notas, programa reuniones, ordena herramientas; es decir, ordena tu vida. Asegúrate de poner tu plan por escrito, de despejar tu escritorio y de agendar las reuniones. Debes también aislarte de todo tipo de distracciones como pueden ser chequear tu casilla de correo o las redes sociales. Nada tiene que distraerte y tienes que tomar una actitud de trabajo.

Una vez que adquieres la costumbre de planificar y organizar tus proyectos, todo empieza a desarrollarse con más naturalidad, haciendo tus tareas menos pesadas.

Acerca de Lisandro Echenique 102 Articles
Nací y resido en Rosario, Santa Fe, Argentina. Soy escritor y estudiante de la carrera de Comunicación Social. Mis intereses se orientan a los medios audiovisuales, particularmente el cine, la música y la televisión, y la política. En mi tiempo libre leo y escribo relatos de ficción, el género literario que más disfruto.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*