Superarse y aceptarse con naturalidad: Qué es el método Mindfulness

Superarse y aceptarse con naturalidad: Qué es el método Mindfulness

Qué es el método Mindfulness

Superarse y aceptarse con naturalidad: Qué es el método Mindfulness

 

Con sus raíces budistas, este método de meditación que invita a ejercitar la conciencia del hoy y marca la diferencia con el resto de estas disciplinas, es considerado un efectivo complemento terapéutico tras años de estudios médicos y psicológicos.

Mindfulness o “Conciencia plena”, ayudaría logrando sincronizar el pensamiento, el alma y el cuerpo, a aceptar y atravesar distintas circunstancias de la vida de la mejor manera: plenamente conscientes, desde un bello, único y singular día hasta una enfermedad terminal.

Mindfulness busca hacer reaccionar la mente practicando la aceptación, la tolerancia y entrega ante las cosas que suceden y escapan de nosotros en el presente, ya sea una pérdida, diferentes dolencias, enfermedades o desafíos, lo que no sería otra cosa más que entrenar la capacidad mental del “estar aquí”, innata del hombre, además de fomentar la paciencia e ir creciendo en tolerancia, para con el tiempo, transitar y soportar con otra predisposición situaciones de incomodidad.

Con cimientos en la psiconeuroendocrinoinmunología  no hay dudas y sobran argumentos científicos a su favor, de que la práctica de la “Conciencia Plena” es una herramienta efectiva  para combatir y atravesar desde un estado gripal, pasando por un cáncer, hasta todas las molestias devenidas por el estrés.

Llevando a cabo una meditación de este estilo de manera regular, no solo se hace posible afrontar graves circunstancias, sino que se logra un estado de bienestar general, compasión, aceptación y autoaceptacion permanentes, liberándose de prejuicios y solo brindando comprensión en lo cotidiano, viviendo y entregándose al presente sin reparo en el futuro o  el pasado, habiendo logrado equilibrar el ser interior.

Para vivir el método plenamente hace falta ejercitar ciertas prácticas diariamente:

1) Saber alimentarse, llenar de sabiduría el acto de comer, meditando sobre el hambre y la saciedad de manera profunda.

2) Saber manejar los pensamientos negativos, dejarlos fluir y centrarse en las emociones para alimentar el alma.

3) Complementar el método con Yoga, las posturas nos ayudarán a relajarnos y bajar las tensiones, además de las técnicas de respiración para lograr una mejor conexión con nuestro interior.

 

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*