Mejora tu negocio: los beneficios de sumar un redactor profesional a tu equipo de trabajo‏

Beneficios de sumar un redactor profesional

Los beneficios de sumar un redactor profesional a tu equipo de trabajo‏

Mejora tu negocio: los beneficios de sumar un redactor profesional a tu equipo de trabajo‏. Negocios y empresas.

 

En determinadas situaciones puede resultar provechoso para tu negocio recurrir a un profesional para obtener una publicidad efectiva. El mensaje seguirá siendo tuyo y de tu proyecto, pero el redactor funcionará como un asesor a la hora de embellecer la esencia de lo que realmente quieras decir sobre tu negocio. Estas son alguna de las circunstancias que podrían demandar a un redactor profesional:

 

  1. No eres bueno escribiendo

Puede pasar que para ti la idea de sentarse a escribir sea tan atractiva como ir al dentista para que te extraigan una muela. Si este es el caso, no intentes hacer algo que ya sabes que odias. Simplemente escribir no está en tu ADN, por lo cual sería aconsejable que recurras a un buen redactor para que se encargue de la comunicación de tu negocio. No importa cuán fantástico sea tu producto o servicio, si no logras transmitirlo a tus clientes nadie lo sabrá apreciar. Toda compañía necesita un mensaje consistente, y para eso necesitas un redactor publicitario.

 

  1. No tienes el tiempo necesario

Por el contrario, puede ser que te encante escribir pero no dispongas del tiempo para volcar tus ideas en papel. Muchos empresarios se han encargado de redactar sus propios anuncios en los comienzos, pero a medida que tu negocio crece necesitas de un equipo de profesionales que puedan ayudarte con las tareas diarias.

Además, un redactor publicitario no sólo creará más cantidad de palabras por día sino que también producirá textos con contenido valioso, los que lograran que realmente se forme una relación con el cliente. Éste entenderá la estrategia necesaria acorde a las características de tu público en particular.

 

  1. Necesitas a un especialista

No es lo mismo un “lindo anuncio” que un anuncio persuasivo. El redactor publicitario tiene la preparación necesaria para convertir a tus clientes en tus fans. Además, otros saberes técnicos son también ofrecidos por dicho profesional. Entre éstos podemos nombrar, por ejemplo, estar al tanto de las palabras claves de tu negocio, para tener así una buena presencia en Internet y en las búsquedas online de tus clientes.

 

  1. Estás demasiado involucrado

A veces es difícil ser objetivo, ya que justamente se trata de tu propio negocio. Es cierto que solo tú conoces cada detalle de éste, pero a veces esto resulta contraproducente. Inclusive, puede suceder que tus clientes hagan foco en algún aspecto que tú hayas pasado por alto.

En determinadas circunstancias todo lo que necesitas es un par de ojos ajenos para detectar tus mayores beneficios. El redactor publicitario será capaz de obtener un feedback crucial para ir en dirección a lo que desean tus clientes. Éste podrá “hablar el lenguaje” de tu público, y logrará fidelizarlo e incluso podrá atraer nuevos clientes.

 

  1. Es mucho lo que se arriesga

Puede llegar el momento en que tengas un gran lanzamiento o una campaña de marketing muy importante, y en estas ocasiones tus anuncios deben causar una buena impresión. Es decir, debes ofrecer buen contenido, que demuestre tu identidad, y éste debe tener un estilo conciso y directo. Para esto debes conocer con detenimiento las características de tu mercado, de modo que puedas ofrecerle un beneficio diferencial que atraiga y diferencie al producto de otros que puedan ser similares. Es en este punto que los redactores publicitarios pueden aportar su buen manejo del lenguaje. Éstos cuidan el tono, el sentido, la estructura y la gramática de cada texto que realizan.

 

Si te sientes identificado con alguno de estos puntos puedes empezar a considerar añadir un redactor profesional a tu equipo de trabajo. Puedes perder mucho con una serie de anuncios mal escritos o que contengan errores. A veces una pequeña inversión en el ámbito de la comunicación puede traer posteriormente grandes beneficios a tu proyecto.

Acerca de Lisandro Echenique 102 Articles
Nací y resido en Rosario, Santa Fe, Argentina. Soy escritor y estudiante de la carrera de Comunicación Social. Mis intereses se orientan a los medios audiovisuales, particularmente el cine, la música y la televisión, y la política. En mi tiempo libre leo y escribo relatos de ficción, el género literario que más disfruto.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*