Eventos de la vida que pueden llevar al divorcio

Eventos de la vida que pueden llevar al divorcio.

Eventos de la vida que pueden llevar al divorcio. Cómo evitar y prevenir esos momentos difíciles para salvar un matrimonio.

 

Enfermedad

Cuando uno de los cónyuges se desarrolla una enfermedad grave o crónica de salud, puede cambiar toda la dinámica de una relación. Las enfermedades crean deuda y el dolor y la pérdida de sí mismo. Puede significar que una pareja no es capaz de mantener su parte de la relación. Algunas parejas estarán mejor en tratar con eso que los demás.

 

Cambios de empleo

Un estudio de la Universidad Estatal de Ohio en el año 2011 encontró que los hombres que están desempleados tienen más probabilidades de dejar a sus esposas, y también tienen más probabilidades de ser dejado por sus esposas. Y sin duda, la pérdida de un trabajo por cualquiera de las partes puede causar estrés sobre temas de dinero, seguridad y responsabilidades que pueden extenderse a la insatisfacción marital.

 

Los niños

Seguro has oído hablar de las parejas que se divorciaron porque una persona quería hijos y el otro no, pero incluso cuando ambas partes están de acuerdo, la realidad de cuidar de un recién nacido y criar a los hijos a veces puede dar lugar a diferencias irreconciliables. En un estudio publicado en la revista Journal of Family Psychology, el 67% de las parejas experimentó una caída en la satisfacción matrimonial dentro de los primeros tres años del nacimiento de un bebé.

 

Vivir separados

En 2013 un estudio de RAND Corporation sobre familias militares encontraron que el riesgo de divorcio entre los miembros que estaban alistados y en servicio estaba directamente relacionado con la longitud de tiempo que pasaron en servicio y alejados de sus familinas.

Los veteranos de guerra no sólo tienen que lidiar con largos periodos de tiempo fuera de sus hogares, sino que también debe readaptarse a la vida de civil y pueden sufrir de estrés cuando regresan.

Las parejas que deciden vivir temporalmente separados por otras razones, como las obligaciones laborales o familiares, no se enfrentan a los mismos problemas, pero una separación aún pueden pasar factura a un matrimonio.

 

Trauma

Las parejas que pasan por eventos traumáticos juntos pueden acercarse aún más, pero también pueden distanciarse entre sí. Con el fin de sanar, a veces la gente tiene que dejar de lado a la experiencia dolorosa y cualquier cosa que les recuerda de ella.

Esto también puede ser cierto para otras tragedias, como la muerte de un ser querido o un niño. Los recuerdos pueden ser provocados por la presencia de la otra persona, e incluso que algo tan simple como estar con ellos se convierta en algo doloroso en sí mismo.

 

El nido vacío

Algo que encontramos un montón ahora son los divorcio de la población de más edad. Con el tiempo, las parejas pueden sentir que han perdido su conexión entre sí o tienen una falta de intimidad sexual, emocional, o ambas cosas. Algunos pueden esperar hasta que sus hijos están fuera de la casa para finalmente afrontar sus problemas de pareja, mientras que otros de repente descubren que ya no tienen mucho en común con la persona de que se han casado.

 

Infidelidad

Esto está en la lista, por supuesto, pero no en un índice tan alto como podrías pensar. De hecho, estos asuntos a menudo puede ayudar a las parejas trabajan a través de los problemas de pareja y limar las asperezas de la relación, siempre y cuando ambas partes estén dispuestas a intentarlo.

El engaño es a menudo lo que lleva a la gente al tratamiento, y en ocasiones son capaces de verlo como un punto de partida para nuevas formas de comunicación y de reformular sus objetivos maritales. Otras veces, es la gota que rebalsa el vaso. Si el asunto ha ido demasiado lejos, y emocionalmente se a prolongado durante demasiado tiempo, es más difícil de superar.

 

Lo que hay que hacer al respecto

No importa lo que los acontecimientos de la vida te deparen, ser abierto y honesto con tu pareja puede ayudarte a sortear las tormentas inevitables. No tenga miedo de pedir ayuda.

A veces, en el momento en parejas piden ayuda, ha habido tanto estrés que el divorcio ocurrirá. Es por ello que los profesionales insisten en que las parejas intenten acercarse mucho antes de llegar a este punto, de modo que puedan trabajar sus problemas antes de que se conviertan en insuperables.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*