Cómo saber si estás Adicto a tu Smartphone (y cómo sobrellevarlo)

Sí, amas a tu smartphone. Te ayuda a llegar del punto A al punto B, mantenerte al tanto con tu correo electrónico con un acceso fácil, y te ayuda a mantenerte conectado con amigos cercanos y lejanos. No hay forma de que algo tan asombroso podría ser perjudicial para tí, ¿cierto? Equivocado.

La adicción a los smartphone es una preocupación real, especialmente en cuanto las personas se vuelven cada vez más dependientes de estos aparatos para llevar a cabo las actividades diarias. Si tienes miedo de que “tu devoción” al smartphone este al borde de la adicción, aquí hay 10 claves de que podría ser el momento de buscar ayuda:

Cómo saber si estás Adicto a tu Smartphone (y cómo sobrellevarlo)

  1. La gente de texto Ustedes que están en la misma habitación que tú.
  2. El teléfono va a todas partes con usted – incluso el baño.
  3. No se puede recitar cualquiera de los números de teléfono de sus seres queridos de la memoria.
  4. A dormir con el teléfono.
  5. Usted no sabe cómo encender el teléfono.
  6. Su autoestima está ligada a la cantidad de notificaciones que recibe.
  7. Usted ve más a través de la aplicación de fotos en su teléfono de los ojos en su cabeza.
  8. Usted pánico si el teléfono está fuera de la vista.
  9. Usted estaría bastante tarde que llegar sin su teléfono.
  10. No se puede dejar de mirar a escondidas en la pantalla, incluso en una película o su programa de televisión favorito.

Cómo se vé la Adicción a los Smartphones

Algunos de estos signos puede parecer exagerados o incluso tontos, pero son indicadores reales de que tu dependencia al smartphone está alcanzando niveles críticos.

Una adicción se caracteriza por un aumento de la tolerancia a algo, por lo que necesitas más para sentir lo mismo, esa sentimiento acelerado. La información instantánea proporcionada por los teléfonos inteligentes es un éxito placentero que nos impulsa a comprobar constantemente nuestro correo electrónico u obsesivamente admiramos hechos al azar. Este comportamiento hedonista es indicativo de una adicción.

Sin embargo, a pesar de que estos hábitos podría molestar a nuestros amigos y familiares, no hay peligro real a menos que sean perjudiciales para tu vida.

Eso no significa un fuerte apego a tu smartphone es totalmente inofensivo. La dificultad para concentrarse, falta de sueño, y el aumento de la ansiedad (por no hablar de los daños a las relaciones interpersonales y habilidades de comunicación) han sido relacionados con el uso excesivo de teléfonos inteligentes.

 

Cómo tomar Tu Vida

Es fácil hacer caso omiso de la adicción smartphone como reacción exagerada, pero si te identificas con dos o más de los signos mencionados anteriormente, es posible que desees considerar reducir el uso.

Aquí hay cuatro maneras fáciles para frenar el uso del teléfono inteligente sin tener que ir de golpe:

1. Establecer límites

Comienza por establecer algunas pautas para ayudarte a controlar el uso. Por ejemplo, es posible que sea una meta esperar una hora después de despertarte antes de comenzar a utilizar el teléfono, o mantenerlo apagado durante la cena o tu programa de tv favorito. No importa la cantidad de tiempo que designes como “tiempo libre de teléfono”, siempre y cuando designes “algo” de tiempo.

2. Déjalo sonar

¿Siempre siente que tienes que responder de inmediato a todas las llamadas, mensajes o correos? Intenta dejar que una llamada vaya al correo de voz o deja un mensaje de texto como no leído hasta que puedas darle toda tu atención. Poco a poco aumentará el número de veces que esperes hasta que estés realmente disponible para responder. La eliminación de estas constantes interrupciones aliviará la tensión, disminuirá la ansiedad, y mejorará tu concentración y productividad.

3. Sintoniza con tus sentimientos

Observa cómo te sientes cuando buscas tu teléfono. La identificación de tu estado emocional te dará una pista del por qué buscas el teléfono. ¿Estás aburrido, ansioso, estresado, o te sientes solitario? Una vez que empiezas a entender los sentimientos que te llevan a inclinarte hacia tu smartphone, puedes buscar otras maneras de encontrar alivio para esas cosas.

4. Encuentra un sustituto

Los smartphones se han convertido en el número uno para casi todo. Identificar otras formas de proporcionar comodidad en situaciones en las que tiendes a depender en gran medida de tu teléfono. Si buscas tu teléfono cuando te siente aburrido o nervioso, practica algunas técnicas de meditación que te ayuden a sintonizar tu cuerpo y el mundo que te rodea. Esto te ayudará a mantener la calma y conectado con tu entorno, en lugar de utilizar aparatos para “desconectarte” y escapar.

Ya sea que estés listo para una desintoxicación digital completa o simplemente quieres aflojar un poco el uso del smartphone que tienes, es saludable dar una mirada honesta a tu dependencia de la tecnología y explorar maneras de desenchufe alternativas. Desactiva esa pequeña pantalla, aunque sea un poco, puede ayudarte a experimentar una rutina diaria más satisfactoria.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*