Zanahoria pepino y apio 3 insumos esenciales para preparar un delicioso zumo

Fortalecer tu sistema digestivo es indispensable a la hora de llevar una vida saludable. Desde luego, esto se logra manteniendo hábitos alimenticios concretos que te permitan ingerir nutrientes de manera equilibrada.

En la presente oportunidad, vamos a compartir con vos las bondades de una preparación casera tan deliciosa como saludable, aquella que da cuenta del zumo a base de zanahoria, pepino y apio. Lee atentamente y entérate cómo preparar el mencionado jugo.

 

Zanahoria pepino y apio 3 insumos esenciales para preparar un delicioso zumo

Los vegetales que presentamos aquí son ampliamente nutritivos, aportan vitaminas y minerales esenciales para el desarrollo de nuestras actividades cotidianas y de la misma manera, colaboran en la depuración de nuestro aparato digestivo. Por si todo ello fuera poco, la combinación de los mismos puede desembocar en un sabroso jugo que terminará por seducir a cualquier paladar. Te contamos cómo es que se realiza la presente preparación.

Los ingredientes no arrojan demasiadas sorpresas respecto de lo dicho en el título, ya que el presente zumo se prepara justamente con zanahoria, apio y pepino. Las medidas justas de cada ingrediente son las siguientes: medio pepino con cáscara, 4 zanahorias (con cáscara también), y una rama de apio.

Lo primero que se debe hacer es higienizar correctamente todos y cada uno de los ingredientes. Para ello, utilizaremos abundante agua y jabón, enjuagando muy bien cada una de las piezas. Una vez limpias las mismas, procederás a cortar en cuadraditos las mismas, en partes pequeñas e intentando que conserven todas el mismo tamaño.

En segunda medida, todas las piezas serán colocadas en una procesadora y luego de encender la misma, esperaremos unos minutos a que el proceso haya arrojado una mezcla totalmente homogénea.  Tan sencilla es la preparación que  una vez concluidos ambos pasos estará listo tu zumo a base de zanahoria, pepino y apio.

 

Propiedades nutricionales del presente zumo

Las propiedades nutricionales del presente zumo guardan una clara relación con los aportes que realiza cada uno de sus ingredientes. Vale decir en este sentido que la zanahoria es un vegetal sumamente saludable, capaz de aportar minerales en demasía y vitaminas tales como A, B y C. De la misma manera, sirve para mejorar la calidad de nuestra piel y nos ayuda a depurar nuestro aparato digestivo.

Por su parte el pepino cumple con la función de aportar esas mismas vitaminas, agregando también una considerable cuota de potasio, fósforo y calcio. El pepino ayuda en el funcionamiento renal y nos previene de la acumulación de grasas al interior de nuestro organismo.

Por último, el apio también cuenta con innumerables beneficios que se desprenden de su consumo. El más destacado de todos, es que nos ayuda a controlar la presión arterial, razón por la cual es ampliamente recomendado en personas que sufren de hipertensión.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*