Yahoo! Answers: Cuidado con lo que copias de Internet

Yahoo! Answers: Cuidado con lo que copias de Internet

Yahoo! Answers: Cuidado con lo que copias de Internet

Yahoo! Answers: Cuidado con lo que copias de Internet. Ciencia y tecnología.

 

Esta es la historia de la diputada chilena Cristina Girardi que decidió sustentar un proyecto de Ley copiando literalmente de Yahoo! Answers.

No todo lo que leemos en Yahoo! Answers tiene que ser verdad. Uno podría pensar que recurrir a la fuente de consulta más solicitada por los internautas es un referente más que suficiente para acreditar que todo lo escrito es verdad. Pero no, no es así, y aquí tienes algunos ejemplos.

Si estás acostumbrado a copiar y pegar toda la información que se comparte en Yahoo! Answers sin contrastar con otras fuentes, entonces corres el riesgo de cometer la metedura de pata más grande en la historia de Internet.

Esto es lo que ha sucedido en Chile con la polémica Ley contra el Timerosal aprobada por los representantes de la Cámara de Chile, y que incluye fragmentos de textos copiados directamente desde Yahoo! Answers.

No, no es broma, la diputada chilena Cristina Girardi es la responsable detrás de uno de los escándalos más bochornosos del país sureño, y no es para menos, poner en peligro la salud de millones de personas elaborando un proyecto de Ley copiado de Internet es una terrible negligencia.

 

La ley creada por Yahoo! Answers

El tema de fondo no tiene nada que ver con el portal Yahoo! Answers, ni mucho menos por el alarmante hecho de tratarse de un político elegido por el pueblo, lo que realmente preocupa es el acto arbitrario de la diputada para plantear una Ley tan controversial que ha dividió al cuerpo de médicos de Chile.

La ley creada por Yahoo! Answers

 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Timerosal es un compuesto químico que contiene mercurio y cumple la función de frenar la proliferación y crecimiento de hongos. Estas bacterias pueden almacenarse durante el uso de viales multidosis de vacunas.

¿Y por qué la polémica? El timerosal evita que las vacunas se estropeen y su administración se efectúe con éxito en el organismo. Eso no quiere decir que todas las vacunas deben utilizar Timerosal, pero su administración en algunas dosis es necesaria.

Para refutar esta premisa, la diputada Girardi decidió darse una vuelta por Yahoo! Answers, escribir en Google unas cuantas preguntas y copiar todo lo “aparentemente creíble” que encontró en la red.

Lamentablemente, la noticia del plagio se dio a conocer después que la Cámara de diputados aprobara la prohibición contra el timerosal, y el encargado de difundir este escandaloso incidente fue el científico Andrés Gomberoff, quien advirtió vía Twitter el grave error cometido por Girardi.

Comparación yahoo respuestas

 

¿Cuál fue la excusa para justificar esta acción? “Hoy toda está en Internet”, así de absurda fue la respuesta de Giradi, que inicialmente negó rotundamente haber recurrido al portal de preguntas para elaborar su plan de Ley, y de hecho, la diputada aseguró que se basó en un estudio realizado en la Universidad de Cartagena.

Sin embargo, ante el asedio de la prensa y los círculos políticos, Girardi no tuvo más opción que confesar su crimen.

¿La conclusión? En este mundo las cosas se entienden a las buenas o a las malas, y la diputada Cristina Girardi  acaba de aprender una dura lección: “el flojo trabaja doble”.

 

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*