Ventajas y desventajas de estudiar un postgrado part-time



estudiar tiempo parcial on line
estudiar tiempo parcial on line

Los estudios de posgrado pueden impulsar una carrera y el estilo de vida (más ganancias). Pero una vez que te has dejado la universidad y adquirido un puesto de trabajo, quizás unos hijos y los deberes que todo ello conlleva, es también un gran compromiso en términos de tiempo y fondos, por lo que estudiar a tiempo parcial (part time) podría ser tu mejor solución.

Para los estudiantes que ya están trabajando, el estudio académico apoya el trabajo práctico que se están entregando a diario. Y aquellos que están buscando un cambio de carrera no necesita tomar tiempo libre del trabajo para ganar las calificaciones pertinentes.

La tecnología está haciendo que sea más sencillo para estudiar durante el trabajo, con más instituciones que ofrecen opciones en línea, siendo muchas de estas programas de doctorado a tiempo parcial en educación superior.

Los estudios a tiempo parcial también son flexibles y permiten un contacto regular cara a cara, así como el aprendizaje en línea. También se suelen ofrecer experiencias combinadas con una serie de modelos de entrega flexibles. La mayoría son típicamente unidades a nivel de maestría que comienzan con una de dos días intensivos residenciales, seguidos de 8 a 10 semanas en línea. Los estudiantes en los cursos profesionales pueden construir su propia cuota.

Estudiando a la par tu vida laboral puede ser doblemente beneficioso, ya que nos permitiría pagando por su nuestra educación superior, por lo que es necesario seguir trabajando a tiempo completo. Pero hay también otra ventaja. Uno de los atractivos es combinar el conocimiento con tu trabajo diario. Algunos programas animan a sus estudiantes a pensar de una manera más creativa, de modo que tengas que ser capaz de equilibrar tu trabajo y tus compromisos personales con eficacia para convertirse en un líder eficaz. La experiencia de los estudios a tiempo parcial ayuda a que esto se materialice.

Por supuesto, los estudios de postgrado a tiempo parcial no son una opción fácil. Identificado una disminución significativa en el estudio de postgrado a tiempo parcial en casi todas partes del globo. Aún no está claro por qué sucede este proceso, pero se podría indicar que para muchos se ha vuelto más difícil encontrar financiación y tiempo.

Pero es importante para los futuros alumnos que sepan que sus profesores están familiarizados con esas presiones. Si los estudiantes son honestos, abiertos y realistas con los tutores, ellos se encuentran comprensivos y flexibles. La distinción clave es reconocer la diferencia entre simplemente estar ocupado (todos estamos ocupados, en algún aspecto o capacidad) y ello no va a ser fácil, ya que las circunstancias imprevistas, los problemas familiares o cambios graves en el lugar de trabajo pueden darse.

Es por ello que muchos profesionales recomiendan, como clave del éxito a tiempo parcial, entrar en el proceso con los ojos bien abiertos. Entender que va a proporcionar desafíos y será complejo. Pero si te enfocas para tener éxito, los estudios a tiempo parcial te darán forma como profesional y ampliarán tus horizontes.

 

Ventajas de estudiar a tiempo parcial:

  • Es flexible y puede encajar con otros compromisos laborales y familiares.
  • El aprendizaje en línea ha hecho que los estudios a tiempo parcial sean mucho más accesibles.
  • Los empleadores pueden estar dispuestos a financiar total o parcialmente tu cursado.
  • Los futuros empleadores ven los estudios a tiempo parcial como prueba de las buenas habilidades de administración del tiempo y compromiso.
  • Se puede aumentar tus perspectivas de empleo y tu salario.
  • Volver a la educación superior puede estimularte y te ayudará a encontrar una nueva dirección.
  • Los tutores de los cursos a tiempo parcial suelen ser muy conscientes de la clase de problemas que los estudiantes a tiempo parcial se encontrarán y pueden ofrecer soluciones.
  • Tendrás la oportunidad de establecer contactos con otros estudiantes con ideas afines, ya sea en persona o en línea, lo que puede ayudar con tus perspectivas de futuro profesional.

Desventajas de estudiar a tiempo parcial:

  • A tiempo parcial no puede ser tan intenso como a tiempo completo, pero es igual de desafiante.
  • Mantenerse enfocado durante un largo período puede ser difícil a medida que cambian tus circunstancias.
  • Encontrar financiación puede ser un obstáculo si tu empleador no puede ayudarte.
  • Tendrás que ser muy bueno en hacer “malabares” con tu tiempo para obtener el máximo provecho de su cursado.
  • Un ambiente hogareño que nos apoye en este “viaje” es esencial, así que ten a tu familia “de tu lado” antes de empezar.
  • Otros compromisos pueden ponerse en el camino.

Y recuerda que volver al estudio es más difícil de lo que se pensaba, pero también es más gratificante.

Acerca de Natán Gasparotti 377 Articles
Ha estudiado Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*