Kitchen Scramble, otro destacado juego de Facebook

Facebook tiene juegos enviciantes para todos los gustos, incluso están aquellos que tienen su propia versión para Android o iPhone, haciendo que sea más fácil de llevar estos entretenimientos a todos lados.

Desde Farmville a Candy Crush o Criminal Case, pasando por Apalabrados y cientos de otros, podemos encontrar juegos para todos los gustos y edades. Algunos alcanzan popularidad más vertiginosamente, y otros tienen un crecimiento más gradual, además de apuntar a targets más específicos.

Este último es el caso de “Kitchen Scramble”, un juego del tipo time management (administración de tiempo) ambientado en el mundo de la comida rápida, como muchos del mismo género: podemos recordar clásicos como Diner Dash, Cake Mania, y la saga de Turbo Subs, Turbo Pizza y Turbo Fiesta.

En todos ellos, como su género lo indica, el jugador debe ponerse en el rol de un empleado de un restaurante y atender a los clientes con rapidez, sirviendo lo que ordenan y llegando a tiempo a los objetivos antes de que estos se retiren. Al mismo tiempo el jugador debe superar la complejidad, la cual va aumentando con cada nivel que pasa.

Kitchen Scramble fue creado por Playdom, una compañía subsidiaria de la gigantesca Disney, y desde fines del año pasado aumentó en usuarios incesantemente, por lo cual los desarrolladores agregan niveles nuevos cada par de semanas.

Los juegos que se encuentran en la popular red social suelen tener una breve “vida útil”; crecen velozmente, tienen un periodo de auge que dura un año o dos con suerte, y luego son dados de baja para que el espacio en servidores se dedique a mantener nuevos juegos (como sucedió con la versión de Face de Los Sims, “Sims Social”, por nombrar uno). Afortunadamente para sus fanáticos, Kitchen Scramble aún se encuentra en etapa de crecimiento y sus niveles no han dejado de ofrecer diversión y novedades.

La aplicación lleva a la actualidad unos 350 niveles distribuidos en 14 escenarios, todos dedicados a la comida regional de un lugar diferente: “Monte foodji” para comida japonesa, “Albuqueso” para mexicana, “Little wok” para china, “Chowderville” para mariscos, etc.

La mecánica siempre es la misma, elaborar los platos que los clientes van pidiendo (muchos y simultáneamente) antes de que pierdan la paciencia y abandonen el local, combinando los ingredientes de forma correcta y sin perder un segundo.

Sin embargo la estrategia de atención que debemos emplear en cada nivel va variando y mantiene así la novedad dentro de lo que son las reglas constantes de este estilo de jugabilidad.

El juego narra durante su transcurrir la historia de Pepper, una tierna cocinerita que recorre el mundo con su camión rodante, luego de terminar una sociedad con quien luego será su archienemiga, Candace, una chef que insiste en cocinar utilizando químicos y rivaliza con Pepper, quien es defensora de la comida sana (por supuesto, Disney tenía que dejarnos una moraleja).

A pesar de la gráfica infantil y la ambientación en el mundo gastronómico, todo es solo una excusa para horas de clicks frenéticos.

La dificultad aumenta con velocidad, lo cual lo vuelve un tanto complicado para los niños, pero es ideal para adultos obstinados que disfrutan de jugar online cada tanto, sin meterse en grandes plataformas en multijugador o rol, las cuales suelen requerir placas de video de alto rendimiento.

Aquellos que disfrutan de los juegos de Flash para Facebook y quieren pasarla bien sin comprometerse (o enviciarse) por más de media hora a la vez, les sugerimos este producto que es igual o más satisfactorio que Candy Crush y otros renombrados del mundo lúdico virtual… definitivamente más estimulante que el efímero Flappy Bird.

 

https://www.youtube.com/watch?v= [youtube width=»602″ height=»350″ video_id=»Vpg9yizPP_g»]

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*