Por qué hacer un curso de perito clasificador de cereales, oleaginosas y legumbres

Estudiar para perito clasificador de cereales, oleaginosas y legumbres es una alternativa muy interesante, ya que es un puesto indispensable en cualquier empresa dedicada a la comercialización de cereales, oleaginosas y legumbres por la Resolución Nº 1075/94 (S.A.G.P.YA.).

 

¿Cuáles son los objetivos de este curso? Algunos de los objetivos principales son:

  • Interpretar y aplicar las distintas normas de comercialización de granos vigentes.
  • Determinar la calidad y valor comercial e industrial de granos.
  • El reconocimiento de tipos y variedades de granos y semillas.
  • El manejo de la recepción y entrega de granos.
  • Conocer la estructura del comercio de granos.
  • El almacenamiento, acondicionamiento y conservación de granos

El dictado de clases teóricas y prácticas se realiza por lo general una vez por semana durante aproximadamente nueve meses. La mayoría de las entidades que dictan los cursos ofrecen la posibilidad de realizar visitas y prácticas en laboratorio propio, y recorridospor plantas de acopios.

La importancia del perito clasificador radica en que las nuevas técnica de producción y almacenamiento de cereales, oleaginosas y legumbres han dado origen a mercaderías de calidad diferenciada que requieren de personal capacitado para su mejor clasificación y comercialización.

Por lo tanto las entidades que operan en el comercio granario necesitan personal competente y responsable que garantice sus operaciones, tanto en la recepción y entrega de mercaderías como en la clasificación y liquidación adecuadas.

El perito clasificador de cereales, oleaginoso y legumbres puede trabajar en una planta de acopio, en cualquier sector de la misma, ya sea en balanza, en la oficina para hacer liquidaciones y demás tareas administrativas. También puede actuar en el calado recibiendo y supervisando mercadería, en el sector de muestras, o bien podrá ocuparse de toda la parte operativa de movimiento de la planta (sacar muestras, hacer mezclas, controlar temperaturas, airear, secar, cargar, etc.), en el laboratorio.

Por lo general estos cursos son dictados por sindicatos, sociedades rurales o entidades relacionadas con el sector agrícola. Para realizarlos solo se requiere haber cumplido la edad de 18 años y  haber finalizado los estudios secundarios.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*