Por qué estudiar publicidad online



Si a menudo una imagen vienea tu mente o se te ocurren frases creativas que le irían como anillo al dedo a un producto o servicio, es decir si tienes una gran creatividad, la carrera de publicidad puede ser la más indicada.

Ser publicista requiere además de una gran empatía para entender qué desean las personas, los consumidores, y de esta manera construir el mensaje indicado. Pero también debe conocer muy bien los diversos medios de comunicación para saber adaptar el mensaje al canal más conveniente y así llegar a los públicos.

La creación de la campaña es la etapa de mayor esfuerzo creativo, en la cual todos los conocimientos, ideas y herramientas deben conjugarse para lograr el mejor resultado. En este sentido se parece mucho al proceso creativo de los artistas, durante el cual el publicista, como el músico o el artista plástico, se abstrae del mundo que lo rodea para dedicarse a crear y a plasmar esas ideas en un boceto, un demo o un eslogan.

Pero no basta solo con desarrollar la creatividad, hace falta también una gran dosis de cultura general y conocimiento de los diversos aspectos psicológicos y sociales que atraviesan a los seres humanos. De esta manera podrá interpretarlos y producir campañas publicitarias efectivas.

Cabe destacar que es una carrera de amplia salida laboral pero que se desarrolla en un ámbito muy competitivo,  en el cual no todos pueden llegar a ser el número uno. De todas formas existen muchas posibilidades de trabajar en cualquier parte del mundo, ya  que la formación de publicistas en nuestro país cuenta con reconocimiento mundial.

Además ahora existe la posibilidad de estudiar esta carrera online, con todos los beneficios que conlleva. El alumno puede autogestionar su tiempo y espacio, sin necesidad de trasladarse desde su lugar de residencia. Los docentes por su parte están en  contacto permanente con los alumnos a través del correo electrónico, chat o algún otro medio virtual. Los programas, a su vez, incluyen trabajos grupales o colaborativos; favoreciendo de esta manera el intercambio y el contacto social entre los alumnos, que de otra manera no existiría en esta modalidad de estudio.

Acerca de Eliana Márquez 322 Articles
Soy comunicadora social, redactora, community manager, profesora de lengua y madre de dos niños. Resido en Córdoba, Argentina.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*