Por qué estudiar guía de turismo

Viajar, aprender idiomas, conocer otras culturas, son algunas de las posibilidades que puede tener quien decida estudiar para ser guía de turismo. Sin dudas es una carrera apasionante, muy dinámica y versátil.

El guía de turismo es la persona encargada de dirigir y acompañar a grupos de visitantes, de explicar y mostrar lugares de interés artístico, paisajes únicos, monumentos y otros atractivos culturales.

Para ello deberá contar  con conocimientos y habilidades necesarias para la coordinación, conducción y animación de turistas tanto nacionales como extranjeros. El profesional además deberá renovarse y actualizarse permanentemente, ya que trabajará en una realidad en constante modificación y con diferentes grupos de personas.

Por otro lado un guía de turismo deberá contar con conocimientos sobre primeros auxilios y emergencias básicas para, en caso de ser necesario, poder asistir a personas que viajen y estén bajo su acompañamiento. Quien estudie esta carrera deberá poseer espíritu de servicio y facilidad para las relaciones interpersonales.

También se hace imprescindible estudiar varios idiomas, ya que el guía turístico deberá expresarse claramente en su idioma, además tener conocimiento y dominio de algunas lenguas extranjeras, como: inglés, portugués, francés, entre otras.

Al igual que en otras profesiones, deberá ser una persona responsable para cumplir con todos los compromisos asumidos, ya sea con los grupos de turistas que lo contraten, con agencias de turismo o entidades gubernamentales en las que brinde sus servicios.

Algunas de las materias de Guía de Turismo, son:

  • Introducción al Turismo
  • Estilos de Comunicación
  • Historia Argentina
  • Dinámica Grupal y Animación Sociocultural
  • Técnicas de Guiado
  • Introducción al Arte
  • Atención al Cliente y Calidad de Servicio

Desarrollo Urbano y Alternativas Turísticas

La carrera de Turismo puede brindar dos títulos diferentes: el de Técnico Superior Guía de Turismo, y el de Técnico Superior en Turismo, ambas carreras tiene una duración de tres años y se pueden cursar paralelamente, y así obtener ambas titulaciones.

Acerca de Eliana Márquez 322 Articles
Soy comunicadora social, redactora, community manager, profesora de lengua y madre de dos niños. Resido en Córdoba, Argentina.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*