Por qué estudiar diseño de modas

La carrera de diseño de modas o diseño de indumentaria puede ser una excelente alternativa para aquellas personas que poseen creatividad, gusto por la moda y visión de negocio, ya que es una de las carreras de mayor auge dentro de su rama.

Los profesionales del diseño de indumentaria y textil podrán realizar creaciones originales y funcionales de vestimentas, y todo otro material textil. Será capaz de trabajar con distintos materiales sin perder el criterio integral y aportando un sello personal a cada prenda.

Los estudios, en la mayoría de las instituciones que lo dictan, duran entre 3 a 4 años, ya que en nuestro país es una tecnicatura. Habilita no solo para el diseño de vestuario, sino también para organizar desfiles de moda, coordinar eventos o gestionar su propia empresa textil.

La carrera incluye diferentes materias, todas muy interesantes: historia de la moda, sociología, características de los distintos materiales, corte, costura, moldería, dibujo técnico, figura humana, complementos, ornamentación. Los alumnos también adquirirán conocimientos sobre diseño, marketing, contabilidad, gestión empresarial, tecnología y psicología social.

Existen dos grandes áreas de estudio en las que se divide la tecnicatura:

–  Diseñador de indumentaria

–  Diseñador textil

La salida laboral es muy amplia, pudiendo desempeñarse tanto en el país como también en el exterior. Otra posibilidad es incursionar como vestuarista en el mundo del espectáculo, ya sea en el teatro como también en la industria cinematográfica y la televisión. También puede ejercer como asesor de vestuario o asesor de imagen. A su vez el diseñador de indumentaria y textil puede especializarse en: diseño y producción de  telas, tejidos, cueros y otros; uso de estos materiales en el diseño y realización de prendas de vestir, calzados o accesorios; control  de calidad en las distintas etapas del proceso.

La carrera de Diseño de Indumentaria, por lo general,únicamente posee modalidad de cursada presencial.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*