Un viaje al mundo de Julio Verne

Les Machines de l’île, se asocia a un viaje por el mundo de Julio Verne. Este parque que combina arte y diversión fue inaugurado en 2007 en el lugar que correspondía a un antiguo astillero. El resultado es una especie de parque de atracciones con estilo steampunk que une de una manera fascinante conceptos como viejo, nuevo y extravagante.
Un elefante gigante mecánico es lo último que nos podríamos imaginar.

Pero es precisamente eso lo que se encuentran todos los visitantes en la Isla de Nantes, una isla de 337 hectáreas situada en el centro de la ciudad de Nantes, en el borde occidental de la Bretaña francesa. A pesar de que Nantes es una ciudad muy agradable, con blancos y grises edificios de piedra que flanquean la desembocadura del río Loira, no es una ciudad que cuenta con una arquitectura espectacular, ni una gran importante histórica ni restaurantes con tres estrellas como sucede con algunas otras ciudades francesas más reconocidas.

De ahí que Nantes decidió crear su propia y singular atracción: Les Machines de L’Île. Este parque está inspirado en el gran Julio Verne, que nació y se crió en Nantes, de manera que todas las instalaciones nos hacen trasladarnos al siglo XIX de ciencia ficción que el escritor recreaba en sus obras.

Así, la archiconocida novela “Veinte mil leguas de viaje submarino” inspiró el “Carrousel des Mondes Marin”, una espectacular estructura de tres pisos y 25 metros de altura. En cada uno de los tres niveles, los visitantes pueden pasear por tres criaturas marinas mecánicas: un calamar y un cangrejo en el nivel inferior, el pez suspendido en el segundo y barcos y medusas en la parte superior.

Pero lo más sorprendente es que tanto adultos como niños pueden participar en el movimiento empujando los pedales y palancas de tracción, de manera que estas máquinas se muevan y arrojen también vapor. Sin embargo, la estrella de esta sensacional isla es un impresionante elefante mecánico de 48 toneladas. La criatura, que se traslada con la ayuda de 50 personas, se mueve a lo largo de todo el parque, antes de regresar a dejar pasajeros y recoger a los nuevos.

Les Machines de l’île
Les Machines de l’île

Un paseo salvaje que dura una media hora. Inspirado en la novela de Verne “La casa de vapor”, en la que los colonos británicos viajaban a través de la India en una casa con ruedas movida por un elefante a vapor, el viaje ofrece a los pasajeros la oportunidad de ver los almacenes, barcos y las mansiones del siglo XVIII de Nantes desde un punto de vista único, a 12 metros de altura – aproximadamente, el equivalente al estar en el tercer piso de una casa en movimiento-.

¿Viajar al mundo de Julio Verne? Sin duda una experiencia sin igual.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*