Un poco de terror: La Reunión del Diablo

Si gustan de los filmes de terror donde el suspenso es uno más de los protagonistas, la recomendación puede ir por un camino distinto a los filmes que estamos acostumbrados.

No todo tiene que ser grandes efectos especiales, cuerpos destrozados, y un argumento que demande demasiado tiempo frente al televisor.

Existen, entre un mar de películas de terror, algunas que se convierten en obras maestras del género por lograr mucho con los recursos básicos pero utilizados de una manera magistral.

Este es el caso del filme Devil, conocido como La Reunión del Diablo, filme que estuvo dirigido por M. Night Shyamalan. Para el cual la adaptación del guión estuvo dada por el mismo Shyamalan junto a Brian Nelson.
El relato en que se basó el guión de Devil, es parte de una serie de historias tituladas The Night Chronicles-Las Crónicas de la Noche-basadas en argumentos elaborados por el director.

El trabajo de cámaras estuvo guiado por John Erick Dowdle, logrando una calidad visual excelente. Realmente, las imágenes de este filme no tienen desperdicio, sin mayores efectos se logra llevar al espectador de una manera que atrapa a cada instante.

Por otra parte, la manera en que la historia se relata logra captar la atención de los espectadores a cada momento, es un filme que convoca nuestra atención sin permitirnos la mirada hacia otro lado. En pocas palabras podríamos decir que es un filme que no aburre.

El suspenso es el protagonista principal en Devil, el trabajo del director logra la excelencia en cuanto a esto. Todo el relato del filme es llevado por el suspenso no permitiendo que los espectadores deseen desviar su mirada de la pantalla hasta el final.

Desde la primera escena en la que un hombre se apresura para tomar  un ascensor dentro de un edificio, se siembra el suspenso y las especulaciones comienzan a anidarse dentro de la cabeza de quién mira el filme.

Luego, ya en el ascensor son un total de 5 personas, todas con rasgos comunes al primer vistazo. Pero debido a un inconveniente con el ascensor, todas esas personas comienzan a perfilar rasgos de primitivismo que ponen en jaque a todos sobre todos.

Así la historia se desarrolla dentro de un ascensor, presentando a 5 personas a las que les van sucediendo accidentes que terminan con sus vidas.

Por otra parte, se muestra al equipo de policías y de seguridad del edificio que mientras intentan reparar la falla del ascensor, ven mediante la cámara a estas personas y lo que les sucede, sin poder hablar con ellos ni hacer algo para rescatarlos.

Se muestran sus especulaciones, las creencias de cada uno que se manifiestan cuando las muertes comienzan a suceder, y como se atan los cabos sueltos que van resolviendo el conflicto de los crímenes.

Sin imágenes ni palabras de más o efectos de gran costo, el equipo que produjo Devil logró la excelencia en todos los aspectos fílmicos. Es una película de poca duración, 1 ¼ hr aproximadamente, lo que demuestra que utilizando los recursos de una manera eficiente un buen filme no necesita demasiados minutos de pantalla.

Acerca de Romina Pichiñan 133 Articles
Nací en la ciudad de Viedma donde el río acompaña a la ciudad y el mar acoge a sus habitantes a pocos kilómetros. Desde muy pequeña tuve un gran interés por la lectura y la escritura, todo comenzó con un libro de Charlotte Brontë, Jane Eyre, que me regaló mi abuela. Desde hace dos años decidí darle formalidad a mi pasión y comencé a estudiar el Profesorado en Letras. Asimismo, estudié inglés durante mi adolescencia. Actualmente, escribo para distintos blogs sobre diversas temáticas que me apasionan.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*