¿Qué son los alimentos naturales? Te lo contamos en las líneas que siguen

Aquello que conocemos como alimentos naturales, son productos comestibles que han sido cultivados, procesados y empaquetados sin la utilización de ningún aditivo químico. Lo cierto es que la utilización de este tipo de alimentos representa un beneficio considerable para nuestra salud, ya que estamos en presencia de productos comestibles más vírgenes y sencillos que los alimentos industriales.

Veamos un ejemplo, la sustitución del azúcar industrial por mieles o jarabes naturales, representa un enorme beneficio para nosotros y nuestro organismo. Las grasas animales, sustituidas por grasas vegetales, también dan cuenta de una conducta positiva en relación a nuestros hábitos alimenticios. Todo tipo de alimento crudo resulta natural por excelencia y de esa manera su consumo es recomendable.

Al tiempo que beneficiosos, es preciso recaer en el manejo de este tipo de alimentos. Los procesos de cocción a los que podemos someter determinados alimentos también son perjudiciales para nosotros, y se considera que un alimento sin cocinar es aún más saludable. El calor genera modificaciones importantes en los alimentos a nivel molecular, lo que hace fundamentalmente es destruir sus nutrientes y bajar su contenido vitamínico.

Es bueno reconocer que una alimentación sana implica un cambio de hábitos de parte de nosotros a la hora de sentarnos a la mesa. Incluir en nuestra dieta diaria este tipo de alimentos naturales es sin duda importante y nuestro organismo se verá ampliamente beneficiado.  Para ello, también debemos variar nuestros alimentos y hacer una correcta selección de los mismos, utilizando en mayor cantidad y con más frecuencia este tipo de alimentos naturales sin aditivos químicos.

Lo cierto es que las plantas pueden proveernos de alimentos necesarios y saludables para nosotros, sólo debemos saber utilizar ese tipo de recursos.  Los alimentos naturales provienen de cultivos que han sido tremendamente respetuosos con la naturaleza, razón por la cual su consumo resulta de lo más saludable para los seres humanos. La agricultura ecológica es la que promueve una nueva forma de concebir nuestra alimentación, basada en el respeto a los recursos naturales y en un fiel compromiso con su óptima utilización.

Para concluir, vale decir que los alimentos naturales provenientes de la agricultura ecológica, son mucho más sabrosos que aquellos concebidos bajo otras formas productivas. Su color es más intenso y su textura más fuerte, razón por la cual resultan más sabrosos también.

Sin dudas, alimentarse por medio de productos naturales carentes de aditivos químicos es un enorme desafío en los tiempos que corren pero representa grandes beneficios para nosotros.

Acerca de Ismael Naput 349 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*