Twitter, consejos para proteger tu privacidad en redes sociales

Twitter es una red social que permite a sus usuarios compartir contenidos de forma indiscriminada. En ese sentido, es importante tener en cuenta algunos consejos para que la información que allí se sucede no termine por atentar contra la privacidad de sus usuarios, si es que ellos así desean desenvolverse en la mencionada red. Analiza esta propuesta y entérate cómo controlar tu privacidad en tanto usuario al interior de Twitter.

La información que compartes en Twitter es de dominio público y lo cierto es que a nadie puedes culpas respecto de lo que en tu perfil se ve publicado ya que es decisión tuya el hacerlo o no. Tuits, noticias, enlaces, comentarios de toda índole, todo lo que publicas en tu perfil puede ser visto por las personas que se encuentran participando del mismo. En ese sentido…¿cómo lograr que participen de mi perfil sólo las personas que a mi me interesa lo hagan?

Twitter, consejos para proteger tu privacidad en redes sociales

Veamos algunos consejos…

Lo primero que debes saber es que Twitter cuenta con una opción muy similar a la que tiene Facebook respecto de la configuración de tu perfil. Por medio de esa opción lo que lograrás es hacer pública o no la información que compartes en tu cuenta de Twitter, eligiendo qué personas podrán ver tu información y a cuáles la misma les será vedada.

Por lo general, las personas que pretenden ganar privacidad en Twitter optan porque a sus publicaciones las vean sólo los usuarios que se encuentran entre su círculo de seguidores, desestimando la posibilidad de ser leídos por personas desconocidas que igualmente participan en la red social. ¿Cómo lograr eso? En tres pasos muy sencillos:

  1. Ingresa a configuración
  2. Haz click en la opción seguridad y privacidad
  3. Ve y da click en proteger mis Tweets

En segunda medida, hay otra dimensión importante que también colabora con la privacidad de los usuarios de Twitter y es aquella que tiene que ver con la posibilidad de eliminar la búsqueda por intermedio del correo electrónico. Si eres de aquellos usuarios a  los que no les interesa ser buscados a instancias de su correo electrónico  personal deberás realizar lo siguiente: dirigirte a la página principal y desactivar la casilla “permitir que otros me encuentren por mi dirección de correo electrónico.

Que tu ubicación geográfica no sea pública podrá ayudarte a ganar privacidad al tiempo que prevenirte de casos de ciberacoso. La información geográfica suele acompañar cada uno de tus Tweets pero si optas por configurar tu cuenta para que eso no suceda ya nadie podrá ver desde donde publicas lo que publicas.

Por último, es importante que te encuentres prevenido de los ataques informáticos e intentes que nadie entre con regularidad a tu cuenta de Twitter sin tu consentimiento. Lo ideal en ese sentido es que puedas cambiar tu contraseña periódicamente y lo hagas con caracteres que vayan variando siempre y resulten de difícil adivinanza.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*