Trucos Divertidos para Google [Parte 2]

Tal vez para ayudar a disipar la noción loca que los técnicos son aburridos, o tal vez para demostrar que buscar en Google no es todo trabajo y nada de juego; Sergei y Larry no son de ninguna manera niños aburridos. Es por ello que Google tiene muchísimas opciones, aplicaciones y cosas para hacer que se adicionan al ya clásico buscador.

Son pequeños trucos y bromas extravagantes que usted nunca pensó que vería desde un motor de búsqueda tan grande como Google.

Google hace que la experiencia del usuario alcance todo un nuevo nivel. Aquí les mostramos sólo algunos, pero la realidad es que hay toda una serie inagotable de cosas divertidas para hacer en Google. ¡A disfrutar!

 

Constrúyelo con Chrome

El año pasado se informó que Google y Lego habían lanzado una plataforma Lego para construcción basada en navegador Chrome que se extendía por paisajes reales.

Constrúyelo con Chrome ahora se ha lanzado en todas partes, y con la versión más reciente tenemos una extensa cantidad de posibilidades.

El proceso de construcción comienza con dos pilas de ladrillos de Lego y diferentes comandos de teclado y mouse para controlar el diseño. Esta vez Lego y Google han añadido una especie de “tutorial” para enseñarte cómo realizar el proceso e incluso te dará consejos para construcción con Lego en general. El “instructor” es un personaje de la película de Lego y completando los desafíos que te proponga podrás desbloquear ladrillos adicionales.

También podrás ser capaz de navegar por el mapa del mundo y mirar los modelos locales. Debido a que podrás escoger y elegir dónde construir tus modelos, en teoría, con bastantes constructores en tu ciudad podrías obtener una representación virtual de Lego de la arquitectura en la vida real. O también puedes tomar a tu grupo de amigos y pueden elegir una zona aislada y colaborar para construir una ciudad o una instalación en expansión a través de múltiples áreas asignadas, teniendo en cuenta que los modelos no pueden superponer (técnicamente) piezas y cada placa de base sólo puede tener un diseñador.

Constrúyelo con Chrome
Constrúyelo con Chrome

 

Tipografías Google

Con Tipografías Google podrás realizar la elección de la fuente con el diseño que más te agrade para utilizar en tus proyectos y e incluirla en el diseño integral en cualquier sitio web.

Siempre sucede que muchas veces buscamos la tipografía perfecta, aunque siempre acabamos con las mismas y clásicas tipografías de siempre. Para ello, Tiipografías Google nos dará la posibilidad de encontrar esa tipografía perfecta que nos hará optimizar el cuerpo principal del texto, de modo que facilite la lectura.

Con Tipografías Google podrás especificar una cadena de fuentes que deseas utilizar si tu preferida no está disponible. Esto te permite tener una primera opción y otras como segundas opciones.

En el pasado, si se deseabas una fuente diferente, los diseñadores se veían obligados a crear imágenes para el texto y encontraban desventajas al instante. O bien las imágenes salían fuera de escala o no podrían ser leídas por las personas. Por ello esta herramienta de Google resulta muy práctica y sencilla para utilizar libremente estas tipografías.

Tipografías de Google
Tipografías de Google

 

Pixlr: editor de fotos online

Sabemos que puedes encontrar un montón de aplicaciones para edición de fotos en el Google Play Store o en el App Center de Apple, pero descifrar cuáles de ellas realmente merecen la pena descargar, eso es otra historia. Afortunadamente, no las necesitas, ya que existe Pixlr, un editor de fotos online que tendrá para ofrecerte muchas características y efectos interesante. También se puede encontrar como aplicación gratuita, llamada Pixlr Express (Android) (iOS).

Pixlr Express fue desarrollado por Autodesk Inc, que han hecho otras aplicaciones como Pixlr-o-matic y SketchBook Mobile. Las personas que la utilizan confirman estar muy satisfechos por la gran cantidad de características y efectos que presenta, y todo de forma gratuita.

Una vez que haya arrancado la aplicación, se te ofrecerá la opción de tomar una foto en el momento mediante la aplicación, o elegir una imagen de la galería. Al presionar “Elige una foto” te permitirá recuperar una imagen de la base de datos de cualquiera de las aplicaciones que tenga fotos presentes en el teléfono.

Una vez que hayas elegido tu imagen podrás editarla mediante una barra de menú en la parte inferior de la página que presenta muchas y ampliables subcategorías: ajuste, efectos, superposición, texto y etiqueta. Cuando tocas una, se abre un menú de símbolos con diferentes opciones. De seguro que te servirá bien en algún momento que necesites editar una imagen al pasar y de manera rápida, y también te divertirás descubriendo las tantas posibilidades de edición que ofrece.

Pixlr: editor de fotos online
Pixlr: editor de fotos online
Acerca de Natán Gasparotti 377 Articles
Ha estudiado Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*