Tres planetas del tamaño de la tierra descubiertos por la NASA



planeta-tierra-nasa-descubre-nuevo
planeta-tierra-nasa-descubre-nuevo

En un hallazgo importante, el telescopio espacial Kepler de la NASA ha descubierto tres nuevas zonas de tamaño similar al del planeta Tierra que son habitables (conocidos como “Goldilocks”) alrededor de estrellas similares al Sol. De los tres, dos son probablemente hechos de roca como nuestra Tierra.

De los miles de planetas verificados y encontrados por Kepler, ocho son menos del doble del tamaño de la Tierra y en la zona habitable de sus estrellas. Los ocho orbitan estrellas que son más frías y más pequeñas que nuestro Sol, afirmó la agencia espacial estadounidense en un comunicado.

Tres de los planetas recién validados se encuentran en su lejana zona habitable, el rango de distancias de la estrella anfitriona donde podría existir agua líquida en la superficie de un planeta en órbita”, informó John Grunsfeld, administrador asociado de Misiones Científicas de la NASA en la sede de la agencia en Washington DC.

Dos de los planetas recién validados son Kepler-438b y Kepler-442b, que tiene menos de 1,5 veces el diámetro de la Tierra. El Kepler-438b, a 475 años-luz de distancia, es un 12% más grande que la Tierra y orbita a su estrella una vez cada 35,2 días. Por su parte, el Kepler-442b, a 1.100 años luz de distancia, es un 33% más grande que la Tierra y orbita a su estrella una vez cada 112 días.

Tanto el Kepler-438b como el Kepler-442b  orbitan estrellas más pequeñas y frías que nuestro Sol, por lo que la zona habitable más cerca de su estrella madre en la dirección de la constelación de Lyra.

“Cada resultado de Treasure Trove en la búsqueda de planetas de la misión Kepler arroja datos que nos llevan un paso más cerca de responder a la pregunta de si estamos solos en el Universo”, señaló Grunsfeld.

El equipo de Kepler también ha añadido otros 554 candidatos a la lista de planetas potenciales, de los cuales seis son de tamaño similar a la Tierra. cerca de la órbita y en la zona habitable de estrellas similares a nuestro Sol

“Con cada nuevo descubrimiento de estos pequeños mundos, posiblemente rocosos, nuestra confianza se fortalece en la determinación de la verdadera frecuencia de planetas como la Tierra”, añadió el coautor Doug Caldwell, científico del Instituto SETI Kepler en el Centro de Investigación Ames de la NASA en Moffett Field, California, EEUU.

Se está trabajando para traducir estos descubrimientos recientes en estimaciones de frecuencia de los planetas rocosos que aparecen en las zonas habitables de estrellas como nuestro Sol, un paso clave hacia la meta de la NASA en la comprensión de nuestro lugar en el universo.

El telescopio espacial Kepler controla permanente a más de 150.000 estrellas más allá de nuestro sistema solar, y, hasta la fecha, ha ofrecido a los científicos una variedad de más de 4.000 planetas candidatos para más estudios. El trabajo de investigación que informar de este hallazgo ha sido aceptado para su publicación en la publicación científica The Astrophysical Journal.

Acerca de Natán Gasparotti 377 Articles
Ha estudiado Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*