Tres películas cargadas de mística



Si desean ver películas donde la mística se apodera de sus protagonistas, los tres títulos que les nombro a continuación son la futura elección. En ellos la lucha eterna entre el bien y el mal se relata y un grupo de personas se convierte en el ejército de la humanidad.

Aquí les presento una pequeña lista de filmes donde la historia que se relata tiene mística y una visión sobre parte de la historia universal.

Primeramente, se encuentra Merlín y el Libro de las Bestias, un filme dirigido por Warren Sonoda y escrito por Brook Durham. En este filme vemos a personajes de la historia en una empresa que emprenden por humanidad.

Un libro prohibido y la magia comienzan este fabuloso relato. Algunos de los caballeros de la mesa redonda, una hija perdida del Rey Enrique III y el mismo Mago Merlín encarnan esta historia que tiene como objetivo salvar al mundo, al menos por un tiempo, del mal y sus agentes.

En segundo lugar está Isonheart, una película de origen alemán dirigida por Hansjórg Turn y escrita por Holger Karsten Schmidt.

Antiguas creencias, una especie de ventana por donde comenzamos a palpar el mundo de la ciencia, los primeros esbozos de la anatomía del cuerpo humano y experimentos con personas que se juzgan de bestiales. Ambición en busca de la evolución que llega hasta el homicidio.

Se ve como los prejuicios sobre la ciencia y su evolución eran desde la iglesia católica impulsados para lograr en el pueblo cierto dominio. Asimismo, se ve como las autoridades de la iglesia desde un lugar que sólo quienes tenían el poder vislumbraban, permiten prácticas en pos de la ciencia a cambio de beneficios.

Y en este escenario plagado de supersticiones, racionalidades y pasiones se encuentran los protagonistas. Peregrinando a  lo largo de toda la historia en busca de la verdad. Buscando a un padre desconocido y al autor de crímenes que tienen un patrón en común.

Por último, se encuentra Krabat y el Molino del Diablo, dirigida por Marco Kreuzpaintner y escrita por él junto a Michael Guttmann. En este filme la magia negra se apodera de la historia. Nos presenta a un joven que vive nómade junto a dos amigos. Éstos van de ciudad en ciudad juntando monedas a cambio de pequeños trucos.

El protagonista, una de las noches en que el frío los atormenta, tiene un sueño premonitorio donde cuervos lo llaman a seguirlos. De esta manera Krabat decide abandonar a sus amigos y emprender un viaje hacia el lugar donde es llamado en su sueño.

Krabat comienza así un viaje en donde descubrirá todas sus potencialidades y deberá elegir en utilizarlas para el bien o para el mal. El amor y la amistad aparecen en su vida y sus valores se ponen en jaque. Es una historia mística y está acompañada de una muy buena musicalización, lo que le permiten al espectador sumergirse en el relato sin percibirlo como irreal.

Tres historias de una época antigua con un relato interesante que no permite perder el interés. Por otro lado, estos tres filmes poseen un tiempo medio que no agota como suele suceder en las películas con este tipo de temática.

Acerca de Romina Pichiñan 133 Articles
Nací en la ciudad de Viedma donde el río acompaña a la ciudad y el mar acoge a sus habitantes a pocos kilómetros. Desde muy pequeña tuve un gran interés por la lectura y la escritura, todo comenzó con un libro de Charlotte Brontë, Jane Eyre, que me regaló mi abuela. Desde hace dos años decidí darle formalidad a mi pasión y comencé a estudiar el Profesorado en Letras. Asimismo, estudié inglés durante mi adolescencia. Actualmente, escribo para distintos blogs sobre diversas temáticas que me apasionan.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*