Tres alimentos que no pueden faltar en el desayuno

Tres alimentos que no pueden faltar en el desayuno

Tres alimentos que no pueden faltar en el desayuno

Tres alimentos que no pueden faltar en el desayuno. Salud y alimentación.

 

Es por todos conocido que el desayuno representa a la comida más importante del día y este dato se sostiene al saber que esa primer ingesta, nos debe aportar 1/3 del contenido energético que requiere nuestro organismo. El desayuno es entonces la comida que determina en gran medida cuáles son los recursos energéticos que utilizaremos a lo largo del día y por ende, debemos priorizar realizar una ingesta saludable. En el presente texto te contaremos cuáles son los tres alimentos que no pueden faltar en ningún desayuno.

 

1) Frutas

Siempre es sano comer frutas, estas son un alimento que nos debe acompañar a lo largo de todo el día y es preciso reconocer que en el desayuno son sencillamente indispensables. Las frutas nos proveen las vitaminas y minerales necesarias para nuestro desempeño diario, y su alto contenido en líquido termina por hidratar sanamente a nuestro cuerpo.

Por lo general, las frutas de estación son aquellas que presentan con mayor vehemencia sus propiedades, situación que motiva una recomendación especial respecto de su ingesta.

Una fruta, al menos, es necesaria para comenzar el día cargado de energía.

 

2) Cereales

Los cereales, por su parte, también realizan aportes a considerar y deben ser consumidos en todo desayuno. Las fibras contenidas en la mayoría de los cereales son las que nos permiten absorber la glucosa y al mismo tiempo, equilibrar nuestros valores de colesterol al interior del organismo.

Las vitaminas también están contenidas ampliamente en este tipo de alimentos, y la ingesta de cereales por la mañana permitirá entonces mejorar situaciones de estreñimiento y otorgar sensación de saciedad.

La granola –por su sabor y por contener una amplia gama de nutrientes- es el preparado más recomendable para comenzar a incorporar cereales en el desayuno.

 

3) Lácteos

Los lácteos tampoco pueden escasear en la primera ingesta del día. Muchas personas –por lo general las de avanzada edad- presentan problemas en los huesos, situación que puede consecuencia una carencia en el consumo de lácteos.

Es imperioso que en todo desayuno saludable uno tome un vaso de leche o yogurt, ya que nuestros huesos necesitan aquellos nutrientes que son propuestos por alimentos como los mencionados.

Para vivir una vida plena es necesario comenzar cada día por ingerir un rico y saludable desayuno. Si pretendes hacerlo, recuerda que ninguno de estos tres alimentos puede faltar en tu primer ingesta, ya que es por medio de ellos que comenzarás el día con la energía necesaria para que el funcionamiento de tu organismo sea óptimo.

Acerca de Ismael Naput 349 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*