Todo lo que debes saber sobre los cigarrillos electrónicos y el cáncer

cigarrillo electronico beneficios negaticas cancer salud
cigarrillo electronico beneficios negaticas cancer salud

Los cigarrillos electrónicos son muy populares en este momento, lo que parece ser una nueva actividad social de moda que atrae a los fumadores y no fumadores por igual. Mientras que los cigarrillos electrónicos no contienen tabaco, contienen la nicotina de la planta del tabaco. Esto está diseñado para ayudar a que los fumadores dejen de fumar mediante su uso.

Pero, a medida que más se investiga sobre los cigarrillos electrónicos, se hace cada vez más claro que hay peligros asociados a su uso y que, en este punto, puede que sea visto como un experimento incontrolado sobre los consumidores.

Los efectos negativos para la salud deben ser considerados para los usuarios y los que tomaban en el humo de segunda mano. En lugar de liberar el humo del cigarrillo, del cual muchos conocen los peligros de, los cigarrillos electrónicos liberan un aerosol (comúnmente, pero erróneamente, llamado “vapor”) que muchos creen que no es perjudicial. Sin embargo, cuanto más aprendemos sobre qué realmente es ese aerosol, más tenemos de qué preocuparnos.

 

Los aspectos positivos de los cigarrillos electrónicos

Ha habido muchos signos claros de la reducción de fumadores como resultado del uso de cigarrillos electrónicos. Si se utiliza correctamente, sería una manera efectiva de corar el consumo de cigarrillos e incluso dejar el hábito por completo.

Si bien esta no es la única manera de dejar de fumar, puede ser una buena opción a corto plazo para algunas personas. Sin embargo, también es importante tener en cuenta los efectos sobre la salud que los cigarrillos electrónicos pueden tener sobre todos los involucrados (tanto para los usuarios directos y los que inhalar el humo de segunda mano).

 

Los efectos negativos del cigarrillo electrónico

Un estudio realizado por investigadores claves del German Cancer Research Center esbozaron una información que debemos tener en cuenta con respecto al uso de los cigarrillos electrónicos.

Se encontró que los cigarrillos electrónicos y sus emisiones no son tan seguros como se pensaba originalmente y que contienen sustancias que causan cáncer, como los compuestos orgánicos volátiles, acetona, formaldehído, acetaldehído, benzopireno, así como partículas de silicato y diversos metales.

Si bien esto puede ser visto como un paso adelante para los que quieran dejar de fumar, es importante ser conscientes de los peligros, y también para mantener la mente abierta a otras opciones para dejar de fumar.

El Centro Alemán de Investigación Oncológica afirmó que “hasta que no se presente la prueba de que los productos no entrañan riesgos para la salud, su venta es un experimento incontrolado, posiblemente a costa de la salud de los consumidores.”

 

Qué dice el estudio

“…

Los líquidos contienen ingredientes que el uso a corto plazo irritan las vías respiratorias y pueden dar lugar a reacciones alérgicas y que pueden ser perjudiciales para la salud cuando se inhala en repetidas ocasiones durante un período prolongado de tiempo.

El aerosol contiene sustancias nocivas (formaldehído, acetaldehído, acroleína, dietilenglicol, níquel, cromo, plomo).

La funcionalidad de los cigarrillos electrónicos puede variar considerablemente (la producción de aerosoles, la entrega de nicotina en los aerosoles).

Los efectos adversos para la salud de terceros expuestos no puede excluirse porque el uso de cigarrillos electrónicos conduce a la emisión de partículas finas y ultrafinas inhalables y líquidas, la nicotina y sustancias que causan cáncer en el aire interior.

…”

Por otra parte, según el CDC en un comunicado reciente, “si sólo se reduce el número de cigarrillos que fuma al añadir otro producto derivado del tabaco, como los cigarrillos electrónicos, todavía se enfrentan a graves riesgos de salud (…) Los fumadores deben dejar de fumar por completo para proteger su salud por completo (…) incluso unos pocos cigarrillos al día son peligrosos.”

 

¿Qué más puede hacer para dejar de fumar?

Hay una serie de planes de trabajo que uno puede tomar para dejar de fumar que son totalmente seguros y eficaces. Cada persona es única y por lo tanto existen diferentes métodos de trabajo para diferentes personas. Los invitamos a leer uno de nuestros artículos al respecto sobre Consejos para dejar de fumar.

Acerca de Natán Gasparotti 377 Articles
Ha estudiado Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*