Técnicas de respiración yoga para curar el Insomnio

insomnio y yoga

Hay una condición médica, que habla sobre el trastorno del sueño, llamado Insomnio. Este  problema común puede afectar nivel psicológico, ambiental y de salud. Ahora, si usted es uno de los miles de personas que sufren de esta condición. La clave está en aprender sobre las técnicas de respiración que participan en el Pranayama  un estilo de yoga que también se llama respiración del océano, la respiración sibilante. Cuando se practica este estilo, puede utilizar las técnicas para curar cualquier trastorno del sueño que usted pueda tener.

Se pueden aplicar 5 pasos para desarrollar una técnica de respiración.

Para ayudarte, aquí están los cinco pasos que debes seguir si uno quiere desarrollar una técnica basada en Pranayama Yoga – esto podría ayudar a cambiar tu estilo de vida y recuperar el sueño.

  • Comience la técnica de respiración yóguica, tomando cinco respiraciones largas, profundas y lentas. Esto ayuda al momento de relajación.
  • Si usted está siguiendo los pasos Pranayama para conciliar el sueño es decir dejar atrás el insomnio específicamente, cierra los ojos sin presionarlos.
  • A continuación, tratar de oprimir los músculos de la garganta. En este sitio, sería útil si se visualizar que usted está respirando a través de una retención en la garganta. Este tipo de ejercicios de yoga también es conocido como “aliento del océano” por el sonido que se hará por el aire que pasa a través de su garganta. En este caso en vez de respirar por la nariz, estaríamos respirando por la garganta.
  • Encontrar un buen ritmo, lento y relajante si quiero continuar con esta forma de Pranayama. Imagina que estás en lugar de montañas, lleno de frondosos árboles, tranquilo, con sólo el susurro de los mismos al moverse con el viento, tratemos de imaginar que escuchamos ese sonido.
  • Continuar con este ejercicio hasta relajarse por completo y  quedarse dormidos con el tiempo.

Como se puede ver, los pasos implicados en este ejercicio de respiración es muy sencillo. Lo bueno acerca del uso de las técnicas de Pranayama es que va a desencadenar en beneficios para la salud, como reducir la presión arterial y, finalmente, te relaja una vez que vayas a la cama y tratar de dormir. A medida que su cuerpo recupere su equilibrio, su mente también se calma y se puede salir con victoria en la disputa contra el trastorno del sueño, que es el insomnio.

También hay un ejercicio para poder practicar:

Parados cerca de la cama para que cuando terminemos podamos acostarnos y disponernos a dormir, comenzamos con brazos a los costados del cuerpo, relajados, hacemos que ellos se hamaquen de un lado para el otro, derecha a izquierda, rodillas flexionada sólo un poco, lo repetimos por lo menos veinte veces, siempre usando la respiración, tranquila, inspiramos por nariz, exhalamos por nariz (respiración Yoguica) Pranayama.

Otro maniobra podría ser: Parados estiramos brazos por encima de la cabeza, como si quisiéramos alcanzar el cielo con la manos, la cabeza queda en el centro, soltamos brazos enérgicamente, repetimos varias veces hasta sentir la sensación de quietud, sacamos con esto esa rigidez de hombros, brazos y manos. Seguimos con medio giro de cabeza, soltando hacia adelante y luego soltamos hacia atrás, no rotemos sino hagamos un péndulo, vamos a sentir crujir nuestro cuello, ahí vamos a percibir las tensiones acumuladas, volvamos a usar nuestra respiración Yoguica, lenta y llena de plenitud, para poder adquirir un buen descanso, para que al despertar podamos sentirnos renovados.

Todas estas técnicas bien repetidas y haciéndolas con plena conciencia, hará que estemos mucho mejor cada día.

Siempre que escribo un artículo pienso en quien lo esté leyendo, resuelva ese momento tan odioso, llamado insomnio, en estos tiempos donde se vive con mucha tensión, angustias, ansiedad, que mejor que practicar cualquier disciplina que nos haga bien y nos traiga paz y serenidad.

No olvidemos de poner siempre un condimento a nuestra vida, llamado Amor.

¡Mucha Paz a sus vidas!!

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*