Te presentamos algunos consejos rápidos para jóvenes inversores



consejos inversores
consejos inversores

Los riesgos de perder una inversión suelen ser los principales promotores de desilusión en función de la concreción de un negocio. Muchos jóvenes se lanzan a la tarea de emprender un negocio, tienen una idea clara de lo que quieren pero se quedan en el camino por miedo de perder el dinero que pretenden invertir. En el presente artículo vamos a compartir algunos consejos que te permitirán maximizar tus posibilidades como pequeño inversor y al mismo tiempo, minimizar los riesgos en función de la inversión que pretendas hacer.

  1. Invertir no es un juego y para hacerlo debemos estar decididos en relación al producto que queremos vender o, al servicio que quisiéramos brindar. Un consejo muy importante es el de tener bien claro cuál es el objetivo último de nuestra actividad y, desde luego, ese objetivo último de adaptarse concretamente a nuestros intereses o deseos personales. Busca siempre invertir el dinero en algo en que también estés dispuesto a invertir tu tiempo.
  2. Invertir solo lo que puedas, no te empeñes nunca por completo. Evitar deudas previas al comienzo de nuestra etapa productiva es sumamente importante. Muchas personas piden préstamos onerosos antes de comenzar un negocio y lo cierto es que esto puede ser motivo de fracaso rotundo. Con cautela, invierte lo que tengas y trata de sacar provecho comercial de esa inversión, ya que es imprescindible para tener éxito poder solventar por completo todas tus responsabilidades financieras.
  3. Debes ser muy paciente si pretendes transformarte en un empresario exitoso. Los tiempos comerciales suelen no ser los mismos que los personales y mucho menos, estar en concordancia con la ansiedad de las personas. La cautela es importante, y la paciencia resulta una virtud indispensable para montar un buen negocio. Esto debe ser tenido en cuenta sobre todo en momentos en que el negocio puede no funcionar como uno desea. Ya vendrán tiempos mejores, incluso los inversores más exitosos podrían haber fracasado alguna –o muchas- veces en su vida.
  4. Perder el miedo a, valga la redundancia, perder. Lo cierto es que fracasar en un primer intento de inversión no representa una tragedia para nadie y, como hemos dicho, muchos de los inversores más reconocidos lo han hecho alguna vez. Perder el miedo a perder es quizás es paso más importante para lanzarnos a la tarea de emprender un negocio y, de la misma manera, una de las razones más importantes por la cuales ese negocio tendrá menos posibilidades de fallar.
Acerca de Ismael Naput 349 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*