¿Conoces el canelazo? Te mostramos la receta de esta sensacional bebida

El canelazo es una bebida propia del ecuador, quizás la más tradicional de su sierra. Se prepara con alcohol (puede ser punta o aguardiente) y también se utiliza canela, azúcar y agua. En el presente artículo te contamos algo más acerca de esta bebida y compartiremos algunos datos relativos a su preparación.

 

¿Por qué es el canelazo una bebida característica de la sierra ecuatoriana?

Lo cierto es que el canelazo es una bebida muy consumida en el ecuador, sobre todo en la zona de la sierra. En verdad, el clima de la sierra es templado durante casi todo el día pero por la noche se vuelve demasiado frío. Al ser el canelazo una bebida que se sirve caliente, resulta especial para el presente clima y por ende, es muy consumido –sobre todo por las noches-.

Ingredientes del canelazo

  • 6 tazas de agua potable
  • Canela a gusto
  • 1 taza de azúcar
  • Aguardiente o punta a gusto
  • Jugo de fruta

Lo cierto es que el azúcar es el ingrediente más utilizado para preparar canelazo pero hay quienes deciden variar y preparar la bebida utilizando panela. De cualquiera de las dos formas y utilizando cualquiera de los dos ingredientes, es posible preparar un exquisito canelazo.

 

Preparación del canelazo

Para preparar la presente bebida hay que introducir en una olla todos los ingredientes a excepción del aguardiente (o punta, depende cuál pretendamos utilizar). Hay que hervir para luego reducir el fuego y mantener la olla tapada durante unos 30 o 40 minutos.
Finalmente hay que mezclar el preparado con la cantidad de bebida alcohólica deseada y el canelazo estará listo para ser servido caliente.

 

Orígenes de la presente bebida

Lo cierto es que los orígenes del canelazo resultan desconocidos, solo se puede afirmar que ha sido consumido en los Andes desde hace muchísimo tiempo y sin interrupción. En el Ecuador es una bebida muy popular que se vende a menudo durante las fiestas populares y que de un tiempo a esta parte también ha comenzado a consumirse en navidad. Cualquier persona que vive en el Ecuador está en condiciones de afirmar que el canelazo es la bebida más popular y consumida en toda la sierra de aquel país.

De esta manera te contamos acerca de una bebida muy popular y consumida en el Ecuador como es el mencionado canelazo. Como bebida alcohólica que se sirve caliente, posee una receta fácil de llevar adelante en cualquier lugar del mundo.

Adelante, ya estás listo para preparar tu propio canelazo.

Acerca de Ismael Naput 349 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*