Te contamos las características nutricionales de los frutos cítricos

¿Cuáles son aquellos frutos denominados cítricos? ¿Qué los diferencia de los demás? ¿Cuáles son sus características nutricionales más renombradas? Estas y otras preguntas serán respuestas por intermedio del texto presente. Recuerda que los cítricos son frutos sumamente saludables y se recomienda comer al menos una pieza diaria de ellos.

Pues bien, para comenzar será preciso exponer aquí cuáles son aquellos frutos denominados cítricos, siempre pensando en que éstas son frutas ampliamente recomendadas producto de sus benéficas características nutricionales. Entre este tipo de frutas se destacan las naranjas, las limas, el pomelo y las mandarinas.

 

Te contamos las características nutricionales de los frutos cítricos

Desde el punto de vista nutricional, se reconoce en este tipo de frutos una cualidad importante, aquella que los expone como verdaderas fuentes de vitaminas y minerales. La vitamina C, el ácido fólico y la vitamina A, así como el potasio, son todos componentes presentes en la mayoría de los cítricos y los mismos repercuten de manera beneficiosa en la salud de quien los consume.

En ese sentido, vale destacar que consumir diariamente una cuota de frutas cítricas adecuada, permitirá aumentar tu calidad de vida mejorando notablemente tu estado general de salud. En las líneas que siguen, una pequeña lista con alguno de los beneficios que reconoce nuestro organismo al ingerir frutos cítricos:

  • Previenen algunos tipos de cáncer dado que contienen gran cantidad de antioxidantes
  • En personas que realizan mucho ejercicio físico (y sufren oxidación) son recomendables
  • Ayudan a disminuir los niveles de colesterol, sobre todo si se consumen en forma de zumo
  • Tienen una alta dosis de ácido cítrico y por tal razón ayudan en la desinfección de la orina
  • Permite a nuestro organismo una mejor y más eficaz absorción del hierro
  • Los cítricos tienen una dimensión ampliamente refrescante y antibacteriana. Este beneficio se reconoce más y mejor cuando se consume en forma de jugo, al igual que lo dicho respecto a la diminución del colesterol

Por último, dos dimensiones importantes de los frutos cítricos que generalmente son dejadas de lado o –bajo otras circunstancias- ignoradas. Por un lado, es preciso decir que los cítricos son considerados alimentos prebióticos y por tal razón favorecen el crecimiento de microorganismo beneficios para el colon. En segunda medida, que la fibra soluble que aportan los cítricos a nuestro organismo tiene un verdadero efecto saciante. Esas dos dimensiones hacen de los cítricos un alimento inmejorable para ser consumido por personas que se encuentran bajo dieta estricta y por aquellas que padecen estreñimiento.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*