St. Vincent: Bill Murray contraataca de nuevo



billmurray-stvincent
billmurray-stvincent

Es común en Hollywood que las grandes estrellas vuelvan a aparecer en la pantalla grande con un filme que de alguna manera los exalta como las superestrellas que son. Numerosas películas toman este hecho como temática dando el resultado de películas tótem en las que todo se relata en torno al actor principal.

Este es el caso de la ópera prima de Theodore Melfi, un cineasta que produjo algunos cortos y en el 2014 salta a la fama con el filme St. Vincent, una película protagonizada por Bill Murray.

Bill Murray es un actor que tiene una amplia trayectoria y ha dado cuerpo a numerosos personajes que difieren unos de otros aunque siempre se puede reconocer en ellos el gen del excéntrico actor.

Fue en sus primeros años de actuación parte del elenco del famoso programa televisivo Saturday Night Live, reconocido por haber sido y ser actualmente, el semillero de grandes actores de Hollywood.

Recordado por varias generaciones por su interpretación de uno de los cazafantasmas en el filme homónimo, asimismo, en El Día de la Marmota en el que el actor vivía una y otra vez el mismo día. Y más recientemente acompañando a la hermosa Scarlett Johansen en Lost in Traslation (Perdidos en Tokio) de la directora Sofía Coppola y así sigue una innumerable lista de filmes en los que el actor participó.

En el 2014 y a sus 64 años Bill Murray vuelve a la pantalla grande en St. Vincent, una comedia dramática con la dirección de Theodore Melfi. Murray nos acerca un personaje digno de su piel: Vincent, un veterano de la guerra de Vietnam misántropo y hedonista. Lo acompaña Jaeden Lieberher interpretando a Oliver, un niño de 8 años cuyos padres se han divorciado recientemente y llega junto a Melissa Mc Carthy( Maggie) a vivir a la casa de al lado de Vincent. Aunque a Vinn  no le gusta sociabilizar, poco a poco entabla con el niño una relación de amistad. A la historia se suman otros personajes con historias comunes y complicadas que colaboran en relatar y darle contexto a la historia principal.

Al tener como protagonista a Murray, la película se enfoca en torno al personaje interpretado por él. De esta manera no sólo lo vemos actuar sino también cantar, un don que está en desarrollo y al que intentará encausar en una futura producción que estará bajo la dirección de Sofía Coppola.

Bill Murray está catalogado como un personaje que no afronta la fama con soltura, de hecho existen numerosas entrevistas donde Murray manifiesta su descontento o especie de contradicción que tiene respecto a su carrera cinematográfica y a la fama que le ha merecido.

Un ejemplo de sus contradicciones se dio en el Festival de Toronto, donde se realizó un homenaje en su nombre dedicándole un día entero del festival a celebrar su trayectoria. En el mismo el actor recibió una corona y una banda en su honor en agradecimiento a sus fans.

St.Vincent se constituye como un filme interesante que invita a la reflexión y a reconciliarnos con las distintas realidades que vivimos y nos rodean. Se trata sobre un grupo de personas comunes que intentan sobrellevar de la mejor manera sus vidas y cómo juntos encuentran una mejor salida para afrontar cada día.

IMDB – St. Vincent

Acerca de Romina Pichiñan 133 Articles
Nací en la ciudad de Viedma donde el río acompaña a la ciudad y el mar acoge a sus habitantes a pocos kilómetros. Desde muy pequeña tuve un gran interés por la lectura y la escritura, todo comenzó con un libro de Charlotte Brontë, Jane Eyre, que me regaló mi abuela. Desde hace dos años decidí darle formalidad a mi pasión y comencé a estudiar el Profesorado en Letras. Asimismo, estudié inglés durante mi adolescencia. Actualmente, escribo para distintos blogs sobre diversas temáticas que me apasionan.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*