Soltería: razones por las que ser soltero y soltera es de lo mejor

Los solteros siempre reciben un mal trato y una peor imágen desde quienes no lo son. Tanto para ellas como para ellos, el soltero siempre se ve como desesperado y solitario, llorando en una almohada en pijamas o pescando en bares de mala muerte cinco noches a la semana en un último intento de conocer a una persona que podía “salvarlos” de una vida en estancada.

¿Te preocupas por que estás solo/a? No temas, no es más que una de las razones por qué las que estár soltero/a es de lo mejor.

 

Libertad

Puedes hacer lo que quieras, cuando quieras; sin tener que justificar tu decisión espontánea a correr por la calle a las tres de la mañana, mientras te preparas para comer lo que deseas mientras ves tu serie de tv favorita o lees ese libro que tanto te apasiona.

Control financiero

Medio salario del mes en la ropa que te gusta. Tienes ganas de invertir tu dinero en un nuevo mueble, hecho. Decidiste que quieres estudiar una carrera (o una nueva carrera), los libros no serán problema.

 

Control remoto

Tú decides qué se ve, escucha y hasta qué desodorantes o saumerios poner para que la casa se huela como tú deseas.

 

“Mantenimiento”

Si no encontramos otra razón para hacerlo, ser soltero debe celebrarse porque puedes volver “a la naturaleza” y despedirte de la depilación y otros tipos de “mantenimientos” de “largo alcance” durante unos meses.

 

“Tiempo a solas”

Hoy día, cada vez más personas optan por adquirir productos de índole personal (incluso dentro del grupo femenino, escalando ventas impensadas en otras épocas). Y ni siquiera has tenido que devolver el favor. Único e irrepetible.

 

Fingiendo ser agradable

A la suegra, a las hermanas o hermanos malintencionados, sus amigos o amigas, alguna ex novias o ex novio que tiene el tupé de llamarse “amigos”, pero es evidente que aún quieren algo más… todo ésto cuando podrías estar en el sofá con un bata. Parece una decisión sencilla.

 

Aseo

Poner el grifo para disfrazar los sonidos cuando vas al baño. Aguantarse hasta llegar a casa, rezando al quién quiera escuchar que no te escuche en el cuarto de baño. Cosas del pasado, mi amigo/a, cosas del pasado.

 

Cocina

Un paquete de dulces y y unas papas fritas para la cena. No tienes por qué hacerlo todos los días, pero sabes que si quieres, puedes.

 

El amor de tu vida

Nadie dice que debes permanecer soltero o soltera toda tu vida. Pero tampoco está escrito en piedra que debes saltar de una relación a otra. Tómate tu tiempo, disfruta de tu individualidad, de tus rutinas y gustos personales. Y, mientras tanto, quiérete un poco más a ti mismo o misma en el proceso, para que, cuando el día llegue y conozcas a esa persona especial, estés con toda la energía para encarar esa relación, que es la que sí se merecerá tu atención y tiempo.

Acerca de Natán Gasparotti 377 Articles
Ha estudiado Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*