Por qué hacer un curso de mandatario del automotor

Para quienes deseen tener una rápida salida laboral, realizar un curso de mandatario del automotor puede ser una excelente opción.

Esta capacitación está dirigido a quienes se interesen en temas de registración del automotor, se desempeñen actualmente en el rubro o quieran incorporar nuevos conocimientos teóricos-prácticos del quehacer diario, para así trabajar en forma independiente o iniciar una búsqueda laboral puntual.

Los cursos son dictados por universidades nacionales e  institutos de capacitación, autorizados por la Dirección Nacional de la Propiedad del Automotor (DNRPA) dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

 

¿Cuáles son las funciones de un mandatario del automotor?

Realizar inscripciones iniciales de 0 km, transferencia de usados, bajas y altas de motor, chasis y tubos de gas, inscripción de prendas. Asesoramiento en compras, ventas y prendas de vehículos, en el campo automotor, así sea: vehículos de carga, moto vehículos, automotores, maquinaria agrícola, maquinaria vial, maquinaria industrial.

Las propuestas  en general  capacitan al cursante para optimizar sus conocimientos en la confección-presentación y seguimiento de trámites, yadquirir conocimientos técnicos- jurídicos para su desarrollo  profesional. De esta manera, se forma un idóneo en este ámbito específico regulado por el Estado.

 

Algunos de los contenidos que se ven durante este curso son:

  • Nivelación general en derecho civil
  • Derecho registral del automotor
  • Derecho público municipal
  • Derecho de la responsabilidad civil

Entre los requisitos para poder realizar este curso y desempeñarse como mandatario del automotor, están: no registrar antecedentes penales por delitos contra la propiedad, contra la Administración Publica y/o contra la Fe Publica, ni que se le haya impuesto pena de inhibición para desempeñar cargos públicos.

Tampoco puede  ser funcionario o empleado de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios ni ser cónyuge, ni familiar consanguíneo hasta segundo grado de ningún funcionario de la Dirección Nacional, de Encargado de Registro y/o empleado.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*