¿Si has autopublicado un libro cómo llamar más la atención?

La autopublicacion  como se sabe es algo más difícil y lleva más tiempo que cuando una editorial se encarga de publicar tu obra, por lo cual el esfuerzo para difundirla y llamar la atención de los futuros lectores será más grande. Es todo un desafío llegar al publico que deseará leer tu obra, y por ello la imaginación y la creatividad deben ser muy potentes y no caer ni en el desanimo ni la decepción.

¡Serás quien planifique y lleve a cabo su propio marketing! ¿Qué tener en cuenta ante todo? Que tu obra es realmente buena, que se encuentra bien escrita y que es atrapante. No olvides que estas vendiendo y el libro debe ser muy bueno.

Escucha las críticas de todos aquellos a quienes se los has dado para leer y si hay que corregir una y otra vez, vale la pena. Trata de ubicar a algún profesor de tu escuela secundaria o taller literario, u otro escritor que conozcas para que lo lea y honestamente te diga qué es lo que no puede llegar a funcionar en tu libro, y luego realiza los cambios que crees que te alimentan y que colaboran a mejorar tu obra.

Revisa muy bien el diseño, si es conveniente con el texto, si es el más adecuado y pide críticas  a personas del mundo de la literatura que mucho saben de esto.

Fíjate también en el precio que le has colocado al libro. Investiga el mercado y a quienes va dirigido para no venderlo ni a bajo, ni a un elevado costo.

Otra estrategia de marketing que debes implementar, es la de contarte con las librerías en donde generalmente has comprado  y compras libros y en otras también, para ver si aceptan poner en venta tu libro en consignación. De hecho esto funciona muy bien porque la mayoría como no tiene nada que perder acepta.

Llama la atención a través de diarios de tu zona o de alguna revista literaria  y pide que comenten que has escrito una obra y si te animas puedes auto anunciarte en dicha revista o diario. Asegúrate que sea leído por mucho público. Otra alternativa son los boletines informativos de la comunidad que te pueden ayudar a promocionar la venta del libro.

Cada libro es único como cada autor y debes buscar aquello que es más conveniente para ti obra.

Otra muy buena opción es contactar a través de Linkedin a periodistas que sin duda te darán una mano si le explicas bien cómo quieres publicar tu libro, sobre que trata y les das tu biografía. Probando con los diferentes medios te darás cuenta por donde debes insistir con más frecuencia para lograr tu objetico.

Una muy buena posibilidad es la de unirte a grupos de otros autores que se encuentran en tu misma situación, y de la mano pueden hasta crear un mercado y entre todos realizar el marketing necesario. Hay muchos autores en las sombras lamentablemente, cuyas obras permanecen sin ser leídas. No bajes los brazos. Bien reza el refrán: “Persevera y triunfarás”. ¡Como lo han hecho tantos!

Acerca de Lilia Canosa 79 Articles
Nací en Buenos Aires, un 19 de enero de 1965. Escribo desde muy joven, habiendo estudiado filosofía, redacción y corrección literaria. También hablo francés e italiano y soy psicóloga social psicoanalítica. Ahora me encuentro escribiendo para revistas de chicos como psicóloga social y realizando trabajos como escritora y redactora de artículos, textos varios y tesis. Mi Twitter es @liliacanosa y allí me pueden encontrar.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*