Señales que podrían estar indicando que necesitas bajar de peso

Señales que podrían estar indicando que necesitas bajar de peso

Señales que podrían estar indicando que necesitas bajar de peso

Señales que podrían estar indicando que necesitas bajar de peso. Salud y bienestar.

¿Existe una forma de saber si deberíamos perder algo de masa muscular? Ésta y otras respuestas las encontrarás en el presente artículo.

Los estereotipos se han encargado de acomplejar innecesariamente a una buena parte de la población occidental respecto del contorno de su silueta. No obstante, en algunos casos, la preocupación por este tema no es sólo una cuestión estética, pues efectivamente podemos notar evidencias explícitas del aumento de peso.

Lee la siguiente nota con atención y descubre si es momento o no de apuntarte en el gimnasio para librarte de esos kilos de más.

 

Cinco indicadores de que ha llegado el momento de bajar de peso

 

1. Tu cintura es muy ancha

Cuando una persona no realiza ejercicio de forma regular, es posible que viva con el pensamiento de que su abdomen ha acumulado demasiada grasa. Lejos de esta aparente percepción negativa, existen casos en los que el sobrepeso se torna muy evidente.

En efecto, si notas que tu cintura es demasiado ancha al momento de vestir ropa de tu talle, puede que necesites perder algunos kilos de sobra. Recuerda que el contorno ideal de la cintura no debe superar los 94 centímetros en los hombres y los 80 centímetros en las mujeres.

 

2. Te sientes muy cansado

El cansancio suele ser un síntoma de alerta frente a posibles enfermedades. No obstante, éste suele ser la manifestación del cuerpo frente al exceso de actividad, por lo que no deberías de preocuparte.

El problema surge cuando este agotamiento aparece como consecuencia de la agitación física o, simplemente, de las exigencias de la rutina diaria. Si éste es tu caso, te recomendamos comenzar a tomar cartas en el asunto.

 

3. Tienes antecedentes de cáncer en la familia
3. Tienes antecedentes de cáncer en la familia

3. Tienes antecedentes de cáncer en la familia

¿Existe un vínculo entre el cáncer y la obesidad? Pues bien, muchos científicos de la salud se han hecho esta pregunta a lo largo de los años y han arribado a una conclusión positiva.

De acuerdo con numerosos estudios, las personas que padecen de sobrepeso tienen un siete por ciento más de probabilidades de desarrollar cáncer que los individuos que gozan de un peso normal. Por lo tanto, si hay antecedentes de esta enfermedad en tu familia es posible que se haya debido a un exceso de peso.

 

4. Tu cuerpo te desagrada

Una de las cosas que comienzan a suceder cuando subes de peso es la gestación de un pensamiento negativo respecto a tu aspecto físico, que no es otra cosa que la consecuencia explícita de que la ropa no te quede como esperabas.

Si quieres volver a verte y sentirte atractivo/a, es indispensable que comiences a llevar una dieta más saludable.

 

5. Roncas al dormir

Por si no lo sabías, las personas con sobrepeso tienen una cantidad mayor de tejido graso en la garganta que ocasiona un bloqueo parcial de su aparato respiratorio. En consecuencia, esto ocasiona ronquidos y apnea del sueño, dos trastornos de los que deberás deshacerte por tu bien y por el de la persona que duerme contigo.

¿Te sientes identificado con al menos tres de estos aspectos? Entonces es hora de que decidas bajar de peso y mejorar tu calidad de vida.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*