Señales de que estás en la “friendzone”

Se conoce en inglés de manera coloquial como “friendzone” al tipo de relación que se tiene cuando hay un interés en otra persona como pareja, pero te considera tan solo un amigo o amiga. Significa claramente que estás en la “zona de amigo”, un lugar indeseable porque una vez allí, será difícil que la otra persona te vea como algo más. Conoce los signos de que estás en la “friendzone”.

Si esa persona se la pasa hablando de sus problemas con otros chicos o chicas con quien sale, te pide consejos, te cuenta quien le gusta o peor aún, te pregunta por uno de tus amigos, entonces claramente no está pensando en ti como pareja.

Si cuando se ven, no se arregla, ni se perfuma, ni se peina, ni elige la ropa…si tiene la confianza de estar delante de ti en pijama o pantuflas, con el pelo desastroso y ni se disculpa, es que no tiene ningún interés romántico.

Si organizan una salida al cine, y ven toda la película sin prestarse a ninguna situación amorosa…o peor aún, invita a otro amigo o amiga a que se sume a ustedes, claramente no hay ninguna intención de dejar de ser amigos.
Otra señal evidente de que estás en la “friendzone” es si resalta todo el tiempo que te quiere como a un/a herman@, y valora todo lo que haces por él/ella, diciendo que eres el/la mejor amig@ del mundo.

Si en una salida toman algo de alcohol y aún así tu amig@ no se pone más mimoso, ni intenta ningún acercamiento, definitivamente están en la friendzone.

Si alguna vez sugieres la posibilidad de que pase algo más entre ustedes, te dirá que de ninguna manera arruinaría la hermosa amistad que tienen por algo momentáneo.

Y el broche de oro para la friendzone, es que te diga lo mucho que sabes escuchar, lo buena persona que eres y que algún día alguien será muy feliz de tenerte a su lado – alguien que no es precisamente, esta persona que tú deseas.
Habrá entonces que superarlo, y buscar por otro lado…aunque nunca se sabe.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*