Por qué hacer un curso de bijouterie

Si cuentas con creatividad y te gusta la bijouterie, tal vez puedas crear tus propias piezas: collares, pulseras, brazaletes, prendedores y aros.

Hay muchos cursos de armado de diferentes tipos, incluso existe una escuela de joyería en nuestro país.

Las propuestas son muy interesantes y variadas, desde joyería , orfebrería  hasta bijouterie y accesorios de moda.

Concretamente los cursos de bijouterie consisten en la explicación de técnicas de armado en diferentes estilos: clásicos, modernos y contemporáneos.

Para su realización se pueden emplear diferentes materiales como piedras, madera, cuero, cintas, alambres, cuentas, piedras y todo lo que se pueda imaginar.

Es una actividad que desarrolla nuestra creatividad y resulta terapéutica, además de útil, ya que nuestra mente se focaliza en qué combinar, con qué colores, con qué elementos unir las piezas, el diseño, etc.

Las posibilidades son infinitas.

La cuestión que debemos tener en cuenta si deseamos crear un emprendimiento económico con nuestras piezas, es que éstas diferentes, originales para lograr destacar entre todas las opciones que ya existen en el mercado.

Además se debe tener en cuenta cómo trabajaremos: en exclusividad, es decir haciendo piezas diferentes entre sí , o en serie creando varias piezas de un mismo modelo.

Otro punto importante a la hora de emprender un negocio de bijouterie es decidir cómo comercializaremos nuestra producción, ya sea en nuestro domicilio, por venta directa con catálogos, a nuestros contactos, en ferias de artesanías o ofreciéndola en comercios del rubro.

Debemos tener en cuenta también dónde comprar los insumos, es decir los materiales con los que haremos nuestra bijouterie.

En las ciudades más grandes existen negocios especializados en los que se pueden comprar todos los componentes necesarios para hacer accesorios.

En internet hay páginas especializadas en estas labores que nos brindan ideas para implementar, con explicaciones de cómo armarlas y cómo combinar las distintas partes de cada pieza.

Además hay cientos de cursos on line, blogs temáticos y consejos con los cuales podemos guiarnos en nuestra experiencia.

También es interesante leer los comentarios de personas que ya están emprendiendo en el rubro para extraer algunas ideas y consultar sobre temas que nos interesen.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*