Rormix: aplicación para reproducir música independiente (iOS / Android)

Rormix es una aplicación relativamente nueva que se perfila como una excelente alternativa a otros servicios populares como Rdio, Pandora o iTunes Radio. Se trata de un simpático reproductor multimedia que nos permite descubrir nueva música en Internet.

Si eres de las personas que siempre anda buscando una nueva canción para incluir en tu colección personal, entonces lo que necesitas es dar una vuelta por Rormix, una aplicación diseñada para disfrutar de una amplia selección de videos musicales de grupos desconocidos.

¿Cómo funciona Rormix? A diferencia de otras aplicaciones similares, Rormix utiliza un gestor de búsqueda por géneros y filtros para recibir sugerencias de nuevas canciones. Además de usar el reproductor multimedia también podemos seguir a los artistas que aparecen en la interfaz para estar al tanto de futuras producciones.

Con un diseño amigable y muchas opciones para ir descubriendo, Rormix es una plataforma de lo más interesante que puede ser la compañía perfecta para un día de intensa labor en el trabajo. Veamos cuáles son los aspectos más importantes de esta herramienta gratuita.

 

Aspectos positivos

Cuando abrimos por primera vez Rormix podemos percatarnos que la aplicación se integra con Youtube para obtener diferentes propuestas. Si deseas hacer una búsqueda efímera basta con navegar por las sugerencias que aparecen en la primera página.

Funcionalidad: en la columna lateral de la pantalla tenemos algunas pestañas para encontrar nueva música según el nivel de popularidad, género, escuchados recientemente, o favoritos. En la parte superior hay una barra de búsqueda para escribir palabras claves, mientras que en la parte central se muestra una galería con la vista previa de cada clip.

Interfaz: aunque la aplicación se aprecia mejor en vista horizontal y desde una tableta, Rormix se adapta de maravilla a tu dispositivo con fluidez y rapidez. No faltaran los controles de reproducción para controlar el tiempo y los botones sociales para compartir con tus amigos.

Rormix se adapta de maravilla a tu dispositivo con fluidez y rapidez.
Rormix se adapta de maravilla a tu dispositivo con fluidez y rapidez.

Comunidad: este es uno de los aspectos más interesantes. Rormix te permite participar en la comunidad social escribiendo tus propios comentarios o intercambiando opiniones con otros usuarios, pedir recomendaciones y dar like en los videos que te gusten.

Compatibilidad: Rormix se ejecuta a la perfección en los smartphones y tabletas con sistema operativo iOS o Android. También cuenta con una versión web para abrir desde la comodidad del navegador.

 

Aspectos negativos

Si bien Rormix es una aplicación muy completa, es prácticamente imposible encontrar nuevas canciones en español. La galería multimedia de la aplicación está repleta de temas en inglés (así como la interfaz), algo que puede resultar poco tentativo después de navegar por unos 40 minutos.

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”P-Hl0BHDNPs”]

 

Veredicto final

Rormix es una magnífica plataforma para disfrutar de buena música independiente y descubrir nuevos talentos emergentes. No todo tiene que ser Rihanna, Lady Gaga o Justin Bieber, ¿verdad?

Rormix está disponible completamente gratis para los usuarios de iOS y Android.

Enlace: Rormix para iOS / para Android

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*