Remote Desktop: extensión web para controlar otra PC desde Chrome

Hace no mucho, para acceder a una PC de forma remota era necesario instalar un programa en el ordenador y realizar una serie de pasos interminables. Ahora, con Remote Desktop para Chrome todo es más sencillo. Accede a otros equipos o permite que otro usuario controle tu PC desde la comodidad de tu navegador.

Por fin una extensión web práctica y sencilla para controlar una PC desde cualquier parte del mundo. Remote Desktop (Escritorio remoto de Chrome) es una brillante herramienta que se encarga de conectar dos equipos en tiempo real para hacer todos los cambios y ajustes que quieras.

Ideal para quienes trabajan haciendo mantenimiento técnico por Internet, Remote Desktop vincula dos ordenadores a partir de un código en común que ambos usuarios deberán compartir y permitir. Por supuesto, eso no quiere decir que todo funcione de maravilla, puesto que hay algunos detalles que deberían pulirse en futuras actualizaciones.

 

Aspectos positivos

Lo primero que debemos hacer es dirigirnos a la página principal de Remote Desktop (enlace al final del post) e instalar la extensión en el navegador. Este es un requisito indispensable  para habilitar la conexión remota.

Funcionamiento: una vez dentro de la aplicación, Remote Desktop te muestra dos opciones para elegir: Compartir (para permitir que otro usuario pueda acceder y controlar tu ordenador) y Acceso (para ver y controlar un ordenador compartido por otro usuario).

Complemento: si es tu primera vez en Remote Desktop, al momento de hacer clic en cualquiera de las dos opciones deberás instalar un pequeño plugin que dará soporte a la interfaz de la aplicación.

Compartir: si elegiste “Compartir”, inmediatamente se mostrará una ventana emergente para generar un código de acceso. Para empezar a compartir tu escritorio proporciona este código al otro usuario que controlará tu PC.

Acceso: si elegiste “Acceso”, inmediatamente se abrirá una ventana emergente donde debes colocar el código enviado por la otra persona que compartirá su escritorio. Posteriormente debes hacer clic en el botón “Conectar” y esperar que cargue la aplicación de la interfaz.

Interfaz: si seguiste las indicaciones al pie de la letra ahora deberías estar controlando el escritorio de otra persona (o viceversa). El movimiento del puntero y el acceso a programas depende directamente del ancho de banda de ambos equipos.

Funcionamiento de Remote Desktop
Funcionamiento de Remote Desktop

 

Aspectos negativos

Como decíamos inicialmente, Remote Desktop tiene pequeñas imperfecciones que deberían corregirse con el paso del tiempo. En principio, la página se cuelga por varios segundos mientras abrimos un programa o echamos un vistazo a los archivos de la PC.

Por otro lado, la aplicación debería contar con una opción para poner en modo pantalla completa o incluir una pequeña interfaz de chat para conversar en tiempo real. Aún así, Remote Desktop es hasta el momento la mejor aplicación para controlar un ordenador desde tu navegador.

Funcionamiento de Remote Desktop
Funcionamiento de Remote Desktop

 

Veredicto final

Remote Desktop es una aplicación indispensable para los usuarios de Google Chrome. Si quieres realizar asistencia técnica o solicitarla sin tener que moverte de casa, esta aplicación hará milagros.

 

Enlace: Remote Desktop para Chrome

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*