Presentamos un remedio casero para destapar los oídos

En el presente artículo vamos a compartir con ustedes un remedio casero que sirve para destapar los oídos. Lo cierto es que a todos nos ha pasado tener alguna vez un oído –o los dos- tapado, razón por la cual la importancia del presente escrito va en aumento.

Al mismo tiempo que el escrito, es importante que los lectores presten atención a lo que ocurre cuando un oído se tapa ya que siguiendo los siguientes consejos podrán sortear este escollo de forma exitosa. Adelante…

Tener alguno de los oídos bloqueados puede ser una situación de lo más incómoda para cualquiera. Lo cierto es que cuando ocurre esto, tenemos problemas para escuchar, nos sentimos incómodos con el entorno e incluso esta problemática puede afectar nuestro equilibrio corporal. Los oídos tapados representan una afección más común de lo que se cree y lo cierto es que como problemática, resulta de solución más que simple.

La simpleza en relación a la solución del presente problema está dada por los métodos –convencionales por cierto- con los que se resuelve. Una sinusitis, un resfriado o determinado tipo de alergia puede ser la causante de un oído tapado y lo cierto es que descongestionar este tipo de problemas suele ser una de las soluciones más comunes a la problemática del oído tapado.

De igual manera, hay formas naturales que sirven para destapar los oídos cuando están congestionados y lo cierto es que son de lo más sencillas.

En general cuando buscamos soluciones caseras debemos tener absoluto cuidado y no hacer ninguna maniobra por nuestra cuenta sin antes consultar al médico, generalmente cuando tenemos el oído tapado se debe a un exceso de cera, que con el tiempo hace que se forme lo que comúnmente llamamos tapón de cera. Lo que recomendamos en éste artículo es dirigirnos a la farmacia mas cercana, comprar agua oxigenada de 10 volúmenes, que es de venta libre, y colocar de una a dos veces por día dos gotas en cada oído. Dejarlo actuar y listo, jamas introducir hisopos ni nada que se parezca ya que los riesgos son muchos.

Riesgos de la utilización de hisopos:

– Empujar la cera hacia atras, cosa que dificulta la extraccion del tapon para los especialistas.

– Cualquier tipo ruptura del hisopo que haga que quede alguna pequeñisima parte del mismo puede hacer que desencadena en una tremenda infección-.

Por esto es que recomendamos solo el agua oxigenada, lo ideal sería repetir el procedimiento durante dos o tres días y consultar con nuestro doctor para que pueda extraer de una manera mas simple el tapón de cera, o en caso que tengamos otro tipo de patológia hacernos los estudios pertinentes que el profesional considere necesario.

Acerca de Ismael Naput 349 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*